El cómico británico saltó a la fama en los años 70 interpretando al perezoso George Roper en 'Un hombre en casa' y su spin-off, 'Los Roper'. Con este papel se ganó un hueco en la historia de la televisión
El actor y cómico inglés Brian Murphy, conocido por su papel de George Roper en la mítica sitcom Los Roper, ha muerto a los 92 años de edad. El intérprete falleció el pasado domingo en su casa de Kent, según informan medios británicos como BBC.
Murphy comenzó su carrera en los años 50 como miembtro del Theatre Workshop, un grupo pionero que se dedicada a modernizar el teatro y llevarlo a las clases trabajadoras. De ahí salió también la actriz Yootha Joyce, con quien coincidiría un par de décadas después en Un hombre en casa (A man about the house), la primera de las dos series de comedia que marcaron la vida de Murphy.
Un hombre en casa, emitida originalmente en la cadena ITV entre 1973 y 1976, narraba el día a día de Chrissy y Jo, dos jóvenes compañeras de piso que, para pagar el alquiler, acogen como inquilino a Robin, elextraño al que se encontraron en el baño después de una noche de fiesta. Eso sí, para que el portero de su edificio aceptase al nuevo inquilino, las jóvenes le dicen que Robin es gay. Ese portero era George Roper (Murphy), que vivía con su esposa, Midred (Joyce).

https://www.eldiario.es/vertele/series/ ... 24722.html