Ha muerto Brian Murphy, señor Roper en George y Mildred

Responder
Aimara
Puntuación reacciones: 24

Ha muerto Brian Murphy, señor Roper en George y Mildred

Mensaje por Aimara »

Muere el actor Brian Murphy, el marido de la mítica serie 'Los Roper', a los 92 años

El cómico británico saltó a la fama en los años 70 interpretando al perezoso George Roper en 'Un hombre en casa' y su spin-off, 'Los Roper'. Con este papel se ganó un hueco en la historia de la televisión

El actor y cómico inglés Brian Murphy, conocido por su papel de George Roper en la mítica sitcom Los Roper, ha muerto a los 92 años de edad. El intérprete falleció el pasado domingo en su casa de Kent, según informan medios británicos como BBC.

Murphy comenzó su carrera en los años 50 como miembtro del Theatre Workshop, un grupo pionero que se dedicada a modernizar el teatro y llevarlo a las clases trabajadoras. De ahí salió también la actriz Yootha Joyce, con quien coincidiría un par de décadas después en Un hombre en casa (A man about the house), la primera de las dos series de comedia que marcaron la vida de Murphy.

Un hombre en casa, emitida originalmente en la cadena ITV entre 1973 y 1976, narraba el día a día de Chrissy y Jo, dos jóvenes compañeras de piso que, para pagar el alquiler, acogen como inquilino a Robin, elextraño al que se encontraron en el baño después de una noche de fiesta. Eso sí, para que el portero de su edificio aceptase al nuevo inquilino, las jóvenes le dicen que Robin es gay. Ese portero era George Roper (Murphy), que vivía con su esposa, Midred (Joyce).

Imagen

https://www.eldiario.es/vertele/series/ ... 24722.html
Aimara
Puntuación reacciones: 24

Re: Ha muerto Brian Murphy, señor Roper en George y Mildred

Mensaje por Aimara »

Es mi serie cómica favorita, yo era muy pequeña la primera vez que la vi pero me acuerdo cómo nos reíamos en casa, después la he visto más veces y no me canso, qué actores tan buenos y qué personaje tan maravilloso el señor Roper, inolvidable, era muy viejito ya, pero qué pena, te encariñas con ellos. Descanse en paz, George, ya se ha reunido con Mildred.
Espumoso
Puntuación reacciones: 72

Re: Ha muerto Brian Murphy, señor Roper en George y Mildred

Mensaje por Espumoso »

La mejor serie cómica! Insuperable el cascarrabias Roper! Descanse en paz, gran actor.
Responder