Bronca entre Trump y Zelenski

Responder
Daro
Puntuación reacciones: 172

Bronca entre Trump y Zelenski

Mensaje por Daro »

Las negociaciones para la paz en Ucrania saltan por los aires tras una bronca sin precedentes de Trump a Zelenski
  • La ruptura entre Kiev y Washington, precipita también el deterioro de las relaciones de Europa con Estados Unidos
Imagen

El acuerdo de paz para Ucrania, que supuestamente estaba “muy cerca” de cerrarse, según Donald Trump, ha saltado por los aires en cuestión de minutos. Trump, quien presume de ser un gran negociador, la emprendió a gritos y ataques contra el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, este viernes en su visita a la Casa Blanca.

Tras ser arrinconado en el Despacho Oval y en directo ante el presidente y su número dos, JD Vance, Zelenski dejaba la Casa Blanca sin siquiera firmar el acuerdo sobre las tierras raras de Ucrania. En cuestión de dos horas las placas tectónicas de la geopolítica se han desplazado alejando las posibilidades de un acuerdo y aumentando la distancia entre EEUU y sus socios europeos.

Al mismo tiempo, Trump daba por finalizada la rueda de prensa conjunta con su homólogo, y volvía a atacarlo en Truth Social diciendo que había faltado “al respecto a Estados Unidos” y aseguraba que podía “volver cuando esté listo para la paz”. “Tuvimos una reunión muy significativa en la Casa Blanca hoy. Se aprendió mucho que nunca se habría entendido sin una conversación bajo tal fuego y presión. Es increíble lo que sale a través de la emoción, y he determinado que el presidente Zelenski no está preparado para la paz si Estados Unidos está involucrado”, ha escrito el magnate.

(...)

https://www.eldiario.es/internacional/t ... 94436.html
Marta
Puntuación reacciones: 303

Re: Bronca entre Trump y Zelenski

Mensaje por Marta »

Zelenski tuvo una gran oportunidad de parar esta guerra a poco de comenzar y la desaprovechó por orden de Reino Unido y EE.UU. (Administración biden), se plegó a ellos en pos de intereses ajenos y propios desangrando a su pueblo ya durante tres años. Ahora, no está en disposición de exigir nada y aún menos de ponerse bravo y chulo, que por otra parte es lo que le caracteriza en su escenificación constante de chulo de barra de bar.

Duelen los oídos de escucharle hablar de paz cuando es evidente que no le interesa lo más mínimo. Ha perdido esta guerra, tiene al ejército en mínimos, ha sacrificado a la juventud de su país como carne de cañón creando un problema demográfico de tres pares y ha recibido miles y miles de millones que no han servido de nada salvo para llenar los bolsillos de él y su camarilla.

Quiere guerra, está claro, se le acaba el negocio si no. Y frente a EE.UU. está cavando su propia tumba.
IDOLO
Puntuación reacciones: 329

Mensaje por IDOLO »

Imagen
Comeicalla
Puntuación reacciones: 27

Mensaje por Comeicalla »

La conversación completa en español.

Kikoman
Puntuación reacciones: 9

Mensaje por Kikoman »

Lo vi ayer entero y se ve muy claro que quien empieza a dar tiritos es Zelenski, si empieza la conversación llamando a Putin asesino y terrorista sabiendo que Trump está en negociando con él, pues hombre, no lo veo muy prudente. Qué quereis que os diga, Trump y el vice me parece que estuvieron pacientes, aunque claro, algo tenían que decirle. Yo es que creo que este tío no sabe distinguie con quién se reúne y lo que debe decir en cada momento. Pues nada, a ver qué pasa ahora.
Kalatravo
Puntuación reacciones: 63

Mensaje por Kalatravo »

Yo quiero ver a Trump en Moscú, celebrando el día de la Victoria y que los dos se visiten en sus respectvos países, ya estoy reservando las palomitas para ese día, las caras de los europeos van a ser dignas de meme jojojojo!
Responder