Toma de posesión de Trump

Responder
Cocoliso
Puntuación reacciones: 32

Toma de posesión de Trump

Mensaje por Cocoliso »

Trump toma el poder en EEUU

En un discurso tras tomar posesión en el interior del Capitolio, Trump ha prometido una “época dorada” de EEUU y ha detallado sus primeras medidas como presidente, entre ellas declarar una emergencia nacional en la frontera con México
— “Cerrar” la frontera, reconocer solo dos géneros y renombrar el Golfo de México: qué decretos se prevé que firme Trump

Al son de disparos de cañones y fanfarria, la segunda era de Donald Trump se ha cernido sobre Estados Unidos al filo del mediodía. Con la mano izquierda sobre las dos biblias y la derecha en alto, el republicano ha jurado el cargo como el presidente 47º de Estados Unidos ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts. 35 palabras pronunciadas por primera vez por un convicto que, desde este lunes, toma las riendas del país.

Congresistas, multimillonarios, empresarios tecnológicos y expresidentes han sido testigos del inicio del segundo mandato del magnate republicano, así como las efigies mudas de anteriores presidentes que decoran la Rotonda del Capitolio, entre ellos, del republicano Ronald Reagan, que fue el último antes de Trump en jurar el cargo en el interior del edificio –el frío extremo ha obligado a trasladar la ceremonia dentro este lunes–.

A una corta y dolorosa distancia, la vicepresidenta Kamala Harris ha observado cómo Trump se convertía en el nuevo presidente de Estados Unidos. Hillary Clinton, como si reviviera un mal sueño, también ha sido testigo de cómo el republicano volvía al poder después de derrotar a otra mujer al grito de 'Make America Great Again'. Quien no ha querido volver a revivir la escena ha sido Michelle Obama, que ha dejado solo a Barack Obama en su deber como expresidente.
(...)

Imagen

Imagen

https://www.eldiario.es/internacional/t ... 78202.html
Dafne
Puntuación reacciones: 18

Re: Toma de posesión de Trump

Mensaje por Dafne »

Trump me gusta poquito, por no decir nada, pero es que los anteriores me gustan menos todavía, los muy pirados que casi nos mandan a hacer puñetas con el rollito nuclear, así que sí, tenía que ganar Trump porque entre el wokismo insufrible, la sangría de Ucrania y demás, pues ya está, no había más para elegir, a ver por donde sale el naranjito.

Por cierto Melania iba guapísima, super elegante.
Espumoso
Puntuación reacciones: 69

Mensaje por Espumoso »

Qué fuerte, este tío otra vez, y menudo equipo de fieles tiene, bufff, de auténtica pesadilla, en fin, de todas maneras no está fácil superar a los desquiciados demócratas, ya veremos en qué líos nos mete con China y Oriente Medio.
Lunallena
Puntuación reacciones: 56

Mensaje por Lunallena »

A mí hay tres especies que no me gustan un pelo en las presidencias de gobierno: curas, militares y empresarios multimillonarios. Nada o casi nada bueno pueden traer.
Marta
Puntuación reacciones: 303

Mensaje por Marta »

Pues qué queréis que os diga, estoy muy lejos de los fundamentos ideológicos de Trump, y visto así, no, no es una buena noticia que haya alcanzado la presidencia, pero entre morir abrasada en un conflicto nuclear del que hemos estado más que cerca gracias a los "demócratas" pirados y fanáticos o soportar al del pelo naranja, me quedo con lo segundo. Es que desgraciadamente no había más opción. Lo positivo que espero de él, que tantas veces ha dicho y si es cierto, es que finiquite el asunto Ucrania, liquide el globalismo y con él la nefasta cultura woke y no provoque más fuegos de los que ya tiene EE.UU. por el mundo, que ya está bien. Veremos.
Marta

Mensaje por Marta »

Dafne escribió: Enero 21, 2025, 12:14 am Trump me gusta poquito, por no decir nada, pero es que los anteriores me gustan menos todavía, los muy pirados que casi nos mandan a hacer puñetas con el rollito nuclear, así que sí, tenía que ganar Trump porque entre el wokismo insufrible, la sangría de Ucrania y demás, pues ya está, no había más para elegir, a ver por donde sale el naranjito.

Por cierto Melania iba guapísima, super elegante.
Melania iba elegantísima, espectacular, me encantó.
IDOLO
Puntuación reacciones: 329

Mensaje por IDOLO »

Diálogo entre tres amigos acerca de los destinos de Cuba y los cubanos ante un segundo mandato de Donald Trump en Estados Unidos.

ÉL: Qué crees de esta posibilidad: Putin le dice a Trump, te dejo a Cuba si me dejas a Ucrania.

YO: Pienso que Estados Unidos tiene problemas más urgentes y complejos que debe de resolver antes de ocuparse de la isla caribeña.

Sucede que se enfrenta al declive de su hegemonía, que en principio se debe 1) al ascenso económico de China, 2) la emergencia de un mundo multipolar, 3) los desafíos internos (léase, sociedad polarizada, desigualdad social y económica y deuda nacional), 4) la perdida de confianza en su liderazgo, 5) un nuevo orden mundial, 6) la competencia estratégica --desde las tecnologías hasta la geopolítica-- y 7) el estado de incertidumbre del mundo en la actualidad.

Entiendo que siendo así la relación de Estados Unidos con Cuba será una consecuencia de cómo el Imperio americano haya resuelto asuntos tan graves e inmensos.

ELLA: Amigo, no creo que la locura le de por eso. Es loco pero no para tanto.

YO: Estados Unidos sabe que Cuba se puede convertir en la Libia caribeña, país africano que era entonces el tapon que frenaba al África de las pateras, el contrabando y las drogas que entran por las fronteras de Europa hoy mismo.
Desestabilizar el país y crear un caos tiene sus consecuencias.

Entonces lo mejor es continuar con la política de asedio y hostilidad que ha aplicado por más de seis décadas; que aunque en apariencia es ineficaz, ha logrado mantener a la defensiva al régimen cubano acelerado su descomposición y caída desde adentro.

ÉL: No le expliqué bien. De la forma que lo digo parece que quiere decir meter mano militarmente. Bueno, no, sino más bien que Putin deja de ofrecer esas migajas de ayudas a que se aferra el régimen de la Habana y Trump aprieta el bloqueo hasta el extremo del colapso de la isla.

YO: Insisto, todo va a depender de cómo se vaya reconfigurado el orden mundial y Estados Unidos logre retener cuotas de poder que le permita conservar un lugar en el mismo.

Entonces hay que hablar de escenarios posibles a partir de un grupo de variables que incluyen, entre otras, tendencias en el mundo y potencialidades de la sociedad norteamericana en medio del proceso.

Pienso que el foco de la política exterior de Estados Unidos estaría en China y que en política interna se enfocaría en la polarización de la sociedad nacional.

Luego en el caso de Rusia se sabe que los rusos han ganado la guerra en Ucrania y ahora lo que se plantea es que Europa la reconozca como un país europeo y le dé un lugar en la comunidad. Esta es para Europa la oportunidad de recuperar un lugar protagónico en el mundo. Sucede que Europa ha sido ninguneada por Estados Unidos y con Rusia obtendría gas para su economía y ejército para su defensa.

Estados Unidos, en lo interno, debe de reducir las desigualdades sociales y económicas que polarizan a la sociedad norteamericana. Porque de eso depende de que Trump y la plutocracia logren avanzar el proyecto tecno-feudal y anti-democrático que se empeñan en realizar.

Siendo así, el grado de solvencia de Cuba podría aumentar con China y Rusia (BRICS), con los aliados regionales (México y Venezuela) y con la Unión Europea, además.

Esto me lleva a pensar que las esperanzas de aquellos que insisten en la idea fascista de presionar a Cuba hasta hacer estallar al país se verán frustradas.

Entiendo que el plan de éstos (coloque Ud. el adjetivo) es tan vulgar e infame como tan absurdo e inviable.
La cuestión es cómo el régimen de La Habana logra resolver la crisis sistémica que enfrenta hoy mismo.

Sabemos que las finanzas cubanas son un bolsillo roto que sólo se elimina superando la corrupción y los déficits democráticos del proceso.
Marta

Mensaje por Marta »

Ni idea de lo que hará respecto a Cuba, aunque no espero nada bueno, me sorprendería que rompiese la línea de sus antecesores, lo dudo tanto... No, Trump no es buena noticia para la isla, recordemos que echó atrás en su primera legislatura las medidas que Obama adoptó y que relajaron algo las restricciones.

Eso es lo primero que debería hacerse, quitar el embargo a esa pobre gente que no tiene culpa de nada, ¡vergüenza!
Responder