Porque la Constitución Española no puede ser un arma arrojadiza que lanzas a tus enemigos cuando te va bien. Porque son constitucionalistas hasta que se habla de garantizar el derecho a la vivienda digna ( como dice el art. 47 y votan en contra de la ley de vivienda). Son constitucionalistas hasta que se trata de tener trabajos suficientemente remunerados, como dice el artículo 35, y luego se oponen a la subida del salario mínimo.
Son constitucionalistas hasta que se trata de ponerles impuestos a los que más tienen, como dice el artículo 31, y luego se oponen a los impuestos a la banca y a las energética. O son constitucionalistas hasta que toca renovar el Consejo General del Poder judicial, como dice el artículo 122, y luego lo bloquean cuando pierden.
Hoy la Constitución cumple 45 años, pero la Constitución no debería solo cumplir años, sino también sus artículos y que los políticos que tanto la mencionan empiecen a entender que la constitución no está para enseñarla. Está para aplicarla.

https://www.huffingtonpost.es/politica/ ... rroso.html