El PP ha eludido en todo momento su apoyo explícito a la jugadora Jenni Hermoso y al resto de la selección española tras el plante colectivo
El caso Rubiales ha sido una inmejorable oportunidad para que las distintas formaciones políticas escenifiquen su compromiso y lucha por una igualdad real y contra todo tipo de violencias sobre la mujer. Las derechas de este país, PP y Vox, han desaprovechado una ocasión de oro para posicionarse claramente y han optado por colocarse de perfil en la foto en el mejor de los casos, imperando el silencio sobre todo. En plena ola del ‘Me Too’ español impulsado por el plante de las jugadoras de la selección española de fútbol, flamantes campeonas del mundo, tras la agresión machista del ya ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso, el PP y Vox han ido de la mano en esta polémica, tanto en sus silencios cómplices como en sus tibias declaraciones de condena, cuando las ha habido, ya que la ultraderecha ha optado directamente por situarse del lado del discurso machista y negacionista de las violencias ejercidas sobre la mujer.
Tampoco el PP ha ido muy lejos de esta postura de sus compañeros de viaje de Vox. El silencio ha sido la más palpable declaración oficial de los populares en esta crisis del máximo órgano de representación del fútbol español. Incluso el caso más llamativo lo ha protagonizado su propio líder, que sólo ha hablado vía Twitter para hacer alusión de pasada al caso de la agresión machista sufrida por Jenni Hermoso.
Más allá de criticar explícitamente el comportamiento de Luis Rubiales durante el acto de entrega de medallas y sus posteriores intervenciones negacionistas y exculpatorias, Alberto Núñez Feijóo optó por manipular el caso de un condenado por agresión sexual beneficiado en dos meses por la ley del solo sí es sí que ha vuelto a delinquir dos meses después de cumplida su pena. Al margen de esto, ni una sola frase explícita de condena a Rubiales y su discurso del “falso feminismo” pronunciado entre aplausos en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF del pasado viernes.

https://diario16plus.com/las-derechas-e ... l-mundial/