Los hoteleros plantean eliminar la medida incluida en la Ley de Turismo del Govern balear de izquierdas tras la llegada del PP. La actual presidenta, Marga Prohens, dijo en su día que las camas elevables, que reducen las enfermedades laborales, eran una “tontería”
— Un día con las Kellys, las trabajadoras que mantienen el turismo a costa de su salud
Las kellys saltan contra los hoteleros y los consellers de turismo del Govern balear y los distintos Consells insulares –todos en manos del Partido Popular– tras conocerse que podría peligrar la obligatoriedad de incorporar camas elevables en las habitaciones de hoteles, tal y como contempla la ley de turismo, que fue aprobada por el anterior Govern autonómico de izquierdas. Se trata de una propuesta que surgió en la reunión que celebraron el martes los hoteleros y las autoridades turísticas que sirvió como su primer encuentro formal tras la creación del nuevo Govern.
En dicho evento, el sector hotelero cuestionó esta medida de forma abierta a pesar de que se trató de una propuesta muy aplaudida cuando salió en su momento. Sin ir más lejos, la presidenta de la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares, Carolina Quetglas, declaró en la reunión que las camas elevables no debían ser una medida “obligatoria y no hay que imponerla”.

https://www.eldiario.es/illes-balears/s ... 39864.html