Ortorexia/Obsesión por comer sano

Marta
Puntuación reacciones: 329

Ortorexia/Obsesión por comer sano

Mensaje por Marta »

La obsesión por comer sano y cómo la ortorexia interfiere en la salud mental: “Mi vida corría peligro”

Un estudio liderado en España determina que tres de cada diez personas manifiestan síntomas que se vuelven peligrosos al condicionar de forma negativa otros ámbitos de la vida
Comida real' que acaba en ansiedad, culpa y trastornos de la alimentación

“De pequeña tomaba dulce y lo disfrutaba. Ahora no me lo permito porque me siento culpable y pienso que no debería haberlo comido. En el momento creo que es malo por los aditivos y la composición, cuando acabo pienso en cómo influye en mi imagen corporal”.

Las palabras son de Adriana Martínez, una joven de 18 años ingresada en Adaner, la Asociación en Defensa de la Anorexia Nerviosa y Bulimia. Ella padece anorexia nerviosa, pero tiene actuaciones y síntomas propios de la ortorexia nerviosa. Esta enfermedad es un tipo de Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA) que se basa en limitar la ingesta de alimentos a los que se consideran como comida sana, sobre todo cuando busca fines estéticos y control de la comida e impide disfrutar de la vida con normalidad. Como en el caso de Adriana, suele relacionarse a la vez con otras enfermedades de este tipo.
Imagen

https://www.eldiario.es/sociedad/obsesi ... 04421.html
Responder