Los resultados permiten conocer el cerebro en mayor profundidad e investigar una nueva vía terapéutica contra el alzhéimer.
La creación de nuevas neuronas durante la vida es un proceso muy importante para la medicina moderna porque está relacionado con la memoria, el aprendizaje y las enfermedades neurológicas. Hasta hace poco, existía un consenso prácticamente generalizado de que el cerebro genera neuronas nuevas en la vida adulta, el debate solo se centraba en determinar cuántas.
Un estudio, publicado en Nature hace justo un año, determinó que el desarrollo de neuronas en el hipocampo se ralentiza con los años y se detiene por completo en la vida adulta. Sin embargo, el trabajo coordinado por Llorens-Martín y publicado este lunes en Nature Medicine, demuestra que los resultados contradictorios encontrados hasta ahora por distintos grupos de investigación se debe al tratamiento químico de fijación a los que se somete las muestras de tejido antes de un estudio para evitar su degradación.

https://www.elespanol.com/ciencia/inves ... 245_0.html