- Los mapas de peligrosidad por inundación calcularon 159.352 afectados en caso de salida de caudales en el bajo Turia, cuyas obras de mejora están atascadas desde el año 2006

La peligrosidad del barranco del Poyo era algo que no podía pillar por sorpresa al Gobierno valenciano que preside Carlos Mazón. Y es que, desde el año 2014, con Mariano Rajoy en el Ejecutivo central, está incluido en los mapas de peligrosidad y riesgo de inundación de toda España.
Los mapas de peligrosidad y de riesgo de inundación constituyen la información fundamental en que se basan los planes de gestión del riesgo de inundación de cada región y municipio. En el año 2014 se culminaron los trabajos de elaboración de los mapas, que posteriormente fueron revisados y actualizados en 2020.
Según la información que figura en la ficha de áreas de riesgo potencial significativo, este barranco quedaría encuadrado en la zona del bajo Turia, junto a los cauces del Río Turia, barranco Salto del Agua, barrancos de Porchinos, Grande, Gayo, Pelos, del Gallego, dels Cavalls, la Horteta, la Saleta, la Canyada de Siscar, Garroferar, Realon, Picassent y Torrent.
https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 20145.html