¿La inflación se modera?

Responder
Luzmilda
Puntuación reacciones: 11

¿La inflación se modera?

Mensaje por Luzmilda »

La inflación se modera al 1,5% en septiembre, un mínimo de hace tres años y medio

El IPC se reduce ocho décimas desde el 2,3% de agosto por el abaratamiento de los carburantes, de los alimentos y de la electricidad
— El BCE prepara una bajada de los tipos de interés cada trimestre hasta dejarlos en el 2,5% en otoño de 2025

La inflación se ha moderado en septiembre al 1,5%, respecto al mismo mes de hace un año, según ha adelantado el INE este viernes. El IPC (Índice de Precios de Consumo) se ha reducido ocho décimas desde el 2,3% de agosto. Esta tasa interanual es la mínima desde hace tres años y medio. Exactamente, desde marzo de 2021, justo antes de que comenzara la crisis de inflación de los últimos años.

Imagen

https://www.eldiario.es/economia/inflac ... 86804.html
Aimara
Puntuación reacciones: 24

Re: ¿La inflación se modera?

Mensaje por Aimara »

Ah, claro, ver si me explican por qué la cesta de la compra es más cara cada mes, porque los precios suben continuamente, nos mienten como quieren. ¿Qué entiende la chusma esta por moderación?
IDOLO
Puntuación reacciones: 332

Mensaje por IDOLO »

La macroeconomía no tiene nada que ver con la microeconomía de las familias
Marta
Puntuación reacciones: 305

Mensaje por Marta »

IDOLO escribió: Septiembre 28, 2024, 12:07 am La macroeconomía no tiene nada que ver con la microeconomía de las familias
Son conceptos distintos pero de algún modo relacionados. Y si la microeconomia, en este caso la repercusión doméstica, no va bien y en realidad cada vez peor, ¿en qué ayuda al consumidor que la macro funcione?
Daro
Puntuación reacciones: 172

Mensaje por Daro »

IDOLO escribió: Septiembre 28, 2024, 12:07 am La macroeconomía no tiene nada que ver con la microeconomía de las familias
Por ahí escuche o leí una frase que le atribuían a un escritor (no recuerdo el nombre) que decía: "la estadística es un disciplina que dice que si mi vecino tiene dos coches y yo no tengo ni uno, yo también tengo coche". Con la macroeconomía pasa lo mismo: dos o tres familias acumulan la riqueza de un país y, bajo ese índice, todo los análisis económicos giran en torno a él. Es el engaño del capitalismo que nos ha tocado vivir. Un sueño, que mantiene cautivos a todos los pueblos occidentales, utilizado para negar la realidad.

Descansemos en paz.
Responder