Israel/Palestina

Marta
Puntuación reacciones: 319

Re: Israel/Palestina

Mensaje por Marta »

Olivo escribió: Octubre 29, 2023, 12:14 am Buenas! Soy nueva en el foro. Una forera de otro foro me lo recomendó después de estar debatiendo en un hilo sobre palestina-Israel y las dos alucinar con el ambiente racista y genocida que se respira por allí.
Me quedo por aquí para compartir noticias y estar informada.
Hola, Olivo, bienvenida, encantados de que estés aquí. :D
Sienna
Puntuación reacciones: 2

Mensaje por Sienna »

Hola y bienvenida @Olivo uy no sé etiquetar 😂♥️♥️♥️

La Vanguardia hoy

UNRWA advierte que el corte de las comunicaciones en Gaza busca "impedir la respuesta humanitaria"

El comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, ha denunciao este sábado que el corte de las comunicaciones en la Franja de Gaza como consecuencia de los intensos bombardeos israelíes busca "impedir la respuesta humanitaria" en el enclave palestino.

"El apagón de las comunicaciones es una acción más para intentar impedir la respuesta humanitaria a los civiles de la Franja de Gaza", ha dicho este sábado el jefe de la UNRWA en un comunicado dirigido a los trabajadores de la organización en el enclave palestino.
correcaminos
Puntuación reacciones: 47

Mensaje por correcaminos »

Me alegra ver la empatía que desde distintos sectores de la sociedad, no solamente en España, se ha mostrado con el pueblo Palestino.

Hay una verdad INDISCUTIBLE, quién es el opresor, el ocupante y quién el oprimido desde hace más de sesenta años. Partiendo de aquí, pueden construirse variadas narrativas ajustadas, siempre, a nuestra particular interpretación, pero el hecho objetivo es el que es, masacre, expolio, persecución y represalia de modo sistemático contra los palestinos.

Defenderse de ataques terroristas no es ni debe ser destruir a todo un pueblo.
Sienna

Mensaje por Sienna »

Cuanto más se les vaya la olla peor. Como decía Eme Punto Rajoy, "cuanto peor para todos, mejor para mí"

Israel bombardea en 24 horas 450 objetivos de Hamás en la Franja, que recupera gradualmente las comunicaciones e internet Rtve
El secretario general de la ONU ha criticado la "escalada de bombardeos sin precedentes" de Israel contra la Franja

MATA
Israel y Hamás están en guerra tras el ataque por sorpresa del grupo palestino desde Gaza del 7 de octubre, que ha costado la vida a 7.761 personas en Gaza y Cisjordania y 21.400 heridos. El ataque terrorista de Hamás dejó 1.400 muertos en Israel, y 229 personas fueron secuestradas, según la última cifra oficial.

El Ejército de Israel ha anunciado que ha entrado en una "nueva fase" de la guerra en Gaza, donde tiene soldados desplegados y ha intensificado los bombardeos. Aviones israelíes han lanzado octavillas sobre la Franja avisando de que ahora es "un campo de batalla".

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha criticado la "escalada de bombardeos sin precedentes" de Israel contra la Franja mientras el alto representante de la UE, Josep Borrell, ha pedido pausar los ataques y dice que lo que pasa en Gaza va contra el derecho internacional.
Sienna

Mensaje por Sienna »

correcaminos escribió: Octubre 29, 2023, 11:16 am Me alegra ver la empatía que desde distintos sectores de la sociedad, no solamente en España, se ha mostrado con el pueblo Palestino.

Hay una verdad INDISCUTIBLE, quién es el opresor, el ocupante y quién el oprimido desde hace más de sesenta años. Partiendo de aquí, pueden construirse variadas narrativas ajustadas, siempre, a nuestra particular interpretación, pero el hecho objetivo es el que es, masacre, expolio, persecución y represalia de modo sistemático contra los palestinos.

👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Por eso algunas hemos salido pitando de otros foros. Defender un genocidio sólo es labor de gobernantes que tienen una deuda histórica con los judíos y la pagan apoyando el sionismo.
correcaminos

Sienna escribió: Octubre 29, 2023, 11:14 am Hola y bienvenida @Olivo uy no sé etiquetar 😂♥️♥️♥️

La Vanguardia hoy

UNRWA advierte que el corte de las comunicaciones en Gaza busca "impedir la respuesta humanitaria"

El comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, ha denunciao este sábado que el corte de las comunicaciones en la Franja de Gaza como consecuencia de los intensos bombardeos israelíes busca "impedir la respuesta humanitaria" en el enclave palestino.

"El apagón de las comunicaciones es una acción más para intentar impedir la respuesta humanitaria a los civiles de la Franja de Gaza", ha dicho este sábado el jefe de la UNRWA en un comunicado dirigido a los trabajadores de la organización en el enclave palestino.
Pues sí, es que además lo han dicho sin cortarse un pelo, la vida de los palestinos les importa un rábano, les han llamado "animales".
Sienna

Mensaje por Sienna »

Y ratas. No se puede defender que se bombardeen escuelas ni hospitales. Es todo una locura. La mayor parte de la sociedad estamos en el bando correcto..espero que hagamos presión para que los gobiernos y la ONU rectifiquen y se pongan serios.
Yo pienso que cuanto más dejen hacer a esos psicópatas antes cambiarán el discurso. Pero que eso sea a costa de casi 8000 civiles es un precio demasiado alto.
correcaminos

Sienna escribió: Octubre 29, 2023, 11:19 am
correcaminos escribió: Octubre 29, 2023, 11:16 am Me alegra ver la empatía que desde distintos sectores de la sociedad, no solamente en España, se ha mostrado con el pueblo Palestino.

👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Por eso algunas hemos salido pitando de otros foros. Defender un genocidio sólo es labor de gobernantes que tienen una deuda histórica con los judíos y la pagan apoyando el sionismo.
Se leen cosas que sangran los ojos.
IDOLO
Puntuación reacciones: 345

Mensaje por IDOLO »

Imagen

¿Tomará nota algún país de Europa? Por si acaso espero sentada.
Marta
Puntuación reacciones: 319

Mensaje por Marta »

Me temo que seguirás sentada, Idolo. No espero semejante ejercicio de valentía, justicia y sensatez.
Responder