El tribunal establece en una sentencia que el holding empresarial del cineasta se intentó beneficiar fiscalmente por partida doble de las pérdidas de una de sus sociedades
La Audiencia Nacional ha confirmado en una sentencia que Santiago Segura y sus empresas pagaron 827.000 euros de menos en el Impuesto de Sociedades de 2011. Los jueces, en una sentencia que ha adelantado este lunes El Periódico de España y a la que ha tenido acceso elDiario.es, certifican que el actor y cineasta fusionó dos empresas de su holding hace más de una década y que en esa operación el grupo societario se benefició fiscalmente dos veces de la misma deuda de una de sus sociedades, que en algunos casos pueden ser deducibles.
La Agencia Tributaria y su Delegación de Grandes Contribuyentes pusieron la lupa sobre el complejo grupo empresarial de Santiago Segura, llamado AE William Holding, y que incluye diversas sociedades cuya creación por parte del cineasta se remonta a la década de los 90. Sociedades con las que, entre otras cosas, Segura canalizó por ejemplo la producción de distintas entregas de la saga Torrente, que acumula algunos de los mayores éxito de taquilla en España.

https://www.eldiario.es/politica/justic ... 11710.html