- Donald Trump ha evitado la confrontación con el presidente ucraniano y ha asegurado que llamará a Vladímir Putin cuando acaben las reuniones de este lunes en la Casa Blanca con Zelenski y con los líderes europeos que han acudido a arroparlo

Volodímir Zelenski volvía a pisar la Casa Blanca para reunirse con Donald Trump con los gritos de la última vez pendiendo sobre su cabeza. El presidente ucraniano ha visto cómo el estadunidense ha pasado en los últimos días de acercar posiciones con Europa y su país a adoptar posiciones más cercanas al Kremlin, sin embargo, Trump ha evitado durante el cara a cara la confrontación con su homólogo ucraniano.
“Vamos a conseguir una paz duradera”, ha afirmado el presidente de Estados Unidos. “He terminado seis guerras y pensaba que esta sería la más fácil, pero no lo es. Es duro”, ha añadido sin responsabilizar a Rusia ni a Ucrania sobre el final del conflicto. Zelenski ha agradecido a Trump sus esfuerzos por terminar la guerra y ha asegurado que está dispuesto a hacerlo por la vía diplomática, insistiendo en la necesidad de obtener garantías de seguridad reales para Ucrania.
En esta ocasión, Zelenski ha dejado en casa el uniforme militar y ha vestido una chaqueta y una camisa negra. Una indumentaria que Trump le ha dicho que le gustaba cuando lo ha recibido a la entrada de la Casa Blanca y que luego se ha ganado el comentario socarrón por parte del periodista Glenn Brian (pareja de la trumpista Marjorie Taylor Greene). “Me encanta tu traje”, le ha gritado Brian, quien seis meses atrás hecho más leña al fuego criticando la vestimenta del ucraniano. Zelenski ha respondido con una amplia carcajada, en un esfuerzo por ganarse al presidente y a toda su parroquia.
(...)
https://www.eldiario.es/internacional/t ... 41946.html
