El novio de Ayuso a juicio

Responder
Avatar de Usuario
Daro
Mensajes: 715
Registrado: Junio 27, 2023, 7:58 pm
Puntuación reacciones: 237

El novio de Ayuso a juicio

Mensaje por Daro »

La jueza envía a juicio al novio de Ayuso por fraude fiscal y otros tres delitos
  • Acuerda la apertura de juicio oral contra Alberto González Amador por dos delitos de fraude fiscal, falsificación en documento mercantil, un delito contable continuado y pertenencia a organización criminal.
Imagen

La jueza del Juzgado de Instrucción 19 de Madrid abre juicio oral contra el empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por defraudar presuntamente a Hacienda 350.951 euros y servirse para ello de una trama de facturas falsas.

Los delitos por los que será juzgado el novio de Ayuso son dos delitos contra la Hacienda pública, falsedad en documento mercantil, delito continuado contable y pertenencia a grupo criminal; estos dos últimos ilícitos corresponden a las peticiones de la acusación popular, ejercida por Más Madrid y el PSOE, según el auto al que ha tenido acceso Público.
15 facturas falsas

"Con la finalidad de reducir la tributación por el Impuesto de Sociedades de dichos periodos se dedujo indebidamente gastos en virtud de las siguientes facturas giradas que no se corresponden con los servicios prestados (es decir, se trata de facturas falsas o falseadas)", consta en el auto de pase a procedimiento abreviado, donde además se achaca al novio de Ayuso la presentación de autoliquidaciones en los ejercicios 2020 y 2021 "no veraces". González Amador presentó 15 facturas falsas por gastos irreales por un montante de 1,7 millones de euros a través de varias mercantiles con el objetivo de evitarse pagar los 350.000 euros defraudados a Hacienda.

(...)

https://www.publico.es/politica/jueza-e ... iscal.html
Avatar de Usuario
Meris
Mensajes: 36
Registrado: Enero 15, 2025, 5:47 pm
Puntuación reacciones: 37

Re: El novio de Ayuso a juicio

Mensaje por Meris »

Tal para cual, el novio y ella.
Responder