- Bajo la consigna 'Bloqueemos todo', los ciudadanos franceses están llamados a paralizar el país por los recortes del Gobierno. La jornada transcurre un día después del nombramiento del nuevo primer ministro.

Francia está viviendo una jornada de protestas masivas contra los recortes del Gobierno. Bajo la consiga 'Bloqueemos todo', han sido cortadas diferentes autopistas e interrumpido el tráfico ferroviario. Se han producido incidentes en ciudades como París, Lyon, Marsella o Rennes, que han dejado por el momento un saldo de 200 personas detenidas. Para contener posibles disturbios, el ejecutivo francés ha movilizado cerca de 80.000 efectivos.
Al menos 75 personas habían sido detenidas sólo en París y en su área metropolitana antes de las 8.00 de la mañana, según la Prefectura de Policía, que ha aplicado las directrices del ministro del Interior, Bruno Retailleau, para intervenir rápidamente y tratar de impedir que se cumpla la consigna de los manifestantes, 'bloqueemos todo'.
Precisamente en París las fuerzas del orden han intervenido para evitar el bloqueo del periférico (la ronda de circunvalación de la ciudad) en al menos dos puntos estratégicos al este y al norte de la ciudad, en la Puerta de Bagnolet, y en la Puerta de la Chapelle. En ambos lugares, la circulación ha sido interrumpida por la acción de manifestantes que montaron barricadas.
(...)
https://www.publico.es/internacional/jo ... gados.html