Casi cuatro años después de la cancelación de 'Las cosas claras' en La 1, Jesús Cintora vuelve a RTVE para presentar 'Malas lenguas', el nuevo magacín para las tardes de La 2: “Hay gente a la que le puedo gustar más, y gente a la que le puedo gustar menos, lo único que prometo es trabajo”
— Cintora detiene su entrevista con Silvia Intxaurrondo y señala su reencuentro tras 20 años: “Qué emocionante”
— Silvia Intxaurrondo habla del “genocidio” de Israel e Irene Montero la elogia: “Es muy valiente hacerlo en la TV pública”
Jesús Cintora pide “paciencia” para Malas lenguas, su nuevo magacín en las tardes de La 2 en el que RTVE deposita toda su confianza hasta el punto de estrenarlo la tarde de este miércoles 9 de abril también en La 1, tras haber anticipado en su presentación cómo dará información, analizará la actualidad y desmentirá bulos mezclando el humor y el rigor periodístico.
El periodista explica que, para él, justo esa mezcla es su gran reto. “Quien vea un programa de Cintora va a ver elementos que le suenan más, y otros novedosos”, anticipa, queriendo dejar claro que “para informar fundamentalmente tenemos que estar los informadores”, pero defendiendo también a los cómicos: “Hay gente que no comprende el humor, que denuncia a humoristas”. El presentador incide igualmente en que no es un programa tan 'de autor' como otros que ha conducido, sino que “es una creación que tiene diversos autores”, y manifiesta que “La 2 es una cadena que también debería tener ese punto de experiencias nuevas e intentar crecer”.
Malas lenguas supone su regreso a RTVE casi 4 años después de que cancelasen Las cosas claras, el debate político que condujo en La 1 y sobre el que sigue defendiendo: “Fue una barbaridad, es así y no voy a descubrir nada. Nunca he dejado de decir que eso fue un atropello, no tengo por qué negarlo por mucho que vuelva aquí”. Ahora, se siente renacido: “He intentado digamos que 'renacer' después de vaivenes profesionales vamos a llamar serios”.
(...)

https://www.eldiario.es/vertele/entrevi ... 00208.html