Revolución francesa

Responder
Laduna
Puntuación reacciones: 56

Revolución francesa

Mensaje por Laduna »

La Revolución francesa (1789-1799) fue un período de gran agitación social y política en Francia. Fue testigo del colapso de la monarquía, del establecimiento de la Primera República Francesa y culminó con el ascenso de Napoleón Bonaparte y el comienzo de la era napoleónica. La Revolución francesa se considera uno de los acontecimientos definitorios de la historia occidental.

La Revolución de 1789, como a veces se la denomina para distinguirla de las revoluciones francesas posteriores, tuvo su origen en problemas profundamente arraigados que el gobierno del rey Luis XVI de Francia (quien reinó de 1774 a 1792) no fue capaz de solucionar. Estos problemas estaban relacionados principalmente con los problemas financieros de Francia, así como con la desigualdad social sistémica arraigada en el Antiguo Régimen. Los Estados Generales de 1789, convocados para abordar estas cuestiones, dieron lugar a la formación de una Asamblea Nacional Constituyente, un órgano de representantes elegidos de los tres órdenes sociales que juraron no disolverse hasta que hubieran redactado una nueva constitución. Durante la década siguiente, los revolucionarios intentaron desmantelar la vieja sociedad opresiva y construir una nueva basada en los principios del Siglo de las Luces ejemplificados en el lema: Liberté, égalité, fraternité (Libertad, Igualdad, Fraternidad).

La mayoría de las causas de la Revolución francesa se remontan a las desigualdades económicas y sociales...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.worldhistory.org/trans/es/1 ... -francesa/
Espumoso
Puntuación reacciones: 69

Re: Revolución francesa

Mensaje por Espumoso »

Pues sí, claro, cuando tienes a la gente en la miseria, pueden pasar cosas como esta, aunque bueno, no veo yo a la gente con ánimos revolucionarios, está completamente idiotizada. Los alemanes, por ejemplo, piensan que siguen siendo la locomotora de Europa, no se enteran de nada, y la población europea, en general, vive en Matrix.
correcaminos
Puntuación reacciones: 42

Mensaje por correcaminos »

No sé, a mí la guillotina me parece un buen invento.
Lobeznamori
Puntuación reacciones: 27

Mensaje por Lobeznamori »

correcaminos escribió: Enero 28, 2025, 12:42 pm No sé, a mí la guillotina me parece un buen invento.
No te diría que no...
Meris
Puntuación reacciones: 26

Mensaje por Meris »

Pues mira, a veces dan ganas, porque ya pasan ellos la guillotina con recortes en todo.
Kikoman
Puntuación reacciones: 9

Mensaje por Kikoman »

Yo creo que no daríamos abasto con la guillotina, al final la fundiríamos.
Responder