Ayer vi un trozo del acto y me gustó como lo han hecho este año, han dado todo el protegonismo a las víctimas, como tiene que ser, pobrecillos, vivieron un infierno que espero y deseo que no se repita nunca más.
Yo no puedo ir a esos sitios porque sé que me derrumbaría, de hecho es lo que cuenta la gente que ha ido, que sales fatal, con muy mal cuerpo. Es que se te cae todo de pensar lo que estos asesinos hacían allí, qué crueldad tan descarnada, madre mía, y nos llamamos humanos.
Los rusos (Ejército Rojo) liberaron el mayor campo de exterminio nazi (Auschwitz), liberaron a Europa del nazismo, y en consecuencia, ganaron la II guerra mundial. Y en el 80 aniversario de tal hecho, ni el más mínimo raconocimiento a los soldados soviéticos que se dejaron la vida en ello.
Europa no tiene vergüenza ni la conoce. Indecente.
Yo he visto algún documental y es horrible, me pongo muy mal, esas familias que tenían sus negocios, gente trabajadora y honrada que les quitaron todo y cómo acabaron luego ¿pero por qué? Hace muchos años leí el libro de Ana Frank, también vi la película, qué mala suerte, estuvieron varios años escondidos y al final los pillaron, el padre sobrevivió pero se quedó solo, toda su familia muerta en los campos. No he querido ir a verlos porque creo que me desmayaría o algo así, me han contado que los guías van describiendo todo y te dan hasta ganas de vomitar, paso.