Las lluvias en España dejan al menos 205 personas fallecidas
Las autoridades dijeron que decenas de personas seguían desaparecidas, mientras los meteorólogos advertían de nuevas inundaciones en el suroeste del país.
El número de muertos por las inundaciones de esta semana, que han provocado la catástrofe natural más mortífera de la historia reciente de España, superó los 200. Las regiones del sur del país se vieron azotadas el viernes por nuevos aguaceros, lo que complicó las labores de rescate.
Valencia, la región que sufrió la peor parte del diluvio, registró 202 muertos, según dijo el presidente regional Carlos Mazón en una rueda de prensa en el centro de coordinación de catástrofes.
Tres personas más han muerto en regiones vecinas, lo que eleva el total de muertes confirmadas a 205, según las autoridades. Se espera que el número de víctimas aumente a medida que los equipos de rescate continúen excavando a través de las ciudades empapadas, obstruidas por el barro y los escombros, lo que dificulta enormemente el acceso.
A última hora del jueves y el viernes, las lluvias se extendieron a otras regiones del sur. Durante la noche cayeron lluvias torrenciales en Andalucía, siendo la provincia occidental de Huelva la más afectada. Los residentes estaban celebrando Halloween cuando empezó a llover a cántaros, según informaron los medios de comunicación locales. Las autoridades hicieron advertencias sobre el riesgo de inundaciones e instaron a la gente a quedarse en casa, y evitar celebrar el Día de Todos los Santos el viernes, que normalmente se hace visitando un cementerio o una iglesia, advirtiendo del riesgo de inundaciones.
Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, dijo que la situación más complicada el viernes se dará en el suroeste peninsular y que la inestabilidad continuará el sábado.
El presidente del gobierno, los reyes y la heredera deberían haber llegado el primer día, o a más tardar, el día siguiente y permanecer allí varias jornadas. Es lo correcto y obligado. La visita de rigor, las fotos y las buenas palabras de condolencias no sirven, es un puro trámite.
Somos NOSOTROS, el pueblo, quienes sustentamos su vida fastuosa. Y la piara de diputados y senadores, en vez de suspender plenos y tocarse los webs a dos manos, tendrían que estar doblando el lomo rastrillo en mano y ganándose los muchos euros que les pagamos.
Por supuesto que Mazón debería estar cesado dimitido. Y en cuanto a Sanchez que no tuvo ningún problema en aplicar el 155 en otra época, ha dudado a la hora de decretar el "estado de alarma" para no incomodar al Pp de Mazón.
De cobardes e incompetentes en la política estamos hasta las narices, y siempre pagan los mismos.