Vivienda: esto es lo que hay

Luzmilda
Puntuación reacciones: 11

Vivienda: esto es lo que hay

Mensaje por Luzmilda »

Imagen
Comeicalla
Puntuación reacciones: 27

Re: Vivienda: esto es lo que hay

Mensaje por Comeicalla »

Indignación tras una oferta de alquiler de una caseta de jardín de 12m² por 600 euros: "Pronto alquilarán la casita del perro"

Desconocemos qué será lo próximo en materia de alquiler, no olvidemos que todo es susceptible de empeorar. Si bien es cierto que se están alcanzando cotas de indignidad por parte de los propietarios que no dejan de sorprender.

Lo último es una casita de jardín. Como lo oyen. Uno de esos cubículos prefabricados de dimensiones irrisorias que un buen señor carente de escrúpulos tiene a bien alquilar a la nada módica cifra de 600 euros mensuales.

Imagen

https://www.publico.es/tremending/2024/ ... ile-medium
Comeicalla

Mensaje por Comeicalla »

Ya podemos decir que la falta de vivienda asequible es el drama social más grande que hay en España y en el mundo, esto tendría que reventar en algún momento.
Marta
Puntuación reacciones: 305

Mensaje por Marta »

Cuarenta colectivos sociales quieren convertir la vivienda en el nuevo 15M: "Hay que pasar a la acción"

Animan a que la manifestación del 13 de octubre en Madrid sea una muestra de poder ciudadano, de "rabia", ante el "fracaso" de la política
Instarán a las instituciones a dejar "de lanzarse la pelota" y a tomar medidas, porque "basta ya" de que el "bien inmobiliario" se anteponga al derecho

Imagen

https://www.infolibre.es/economia/cuare ... 77344.html
Marta
Puntuación reacciones: 305

Mensaje por Marta »

En esta manifestación tendría que estar una mayoría del país porque es el problema número uno que tiene España en estos momentos, una auténtica tragedia, ni siquiera la gente que tiene un empleo fijo y nóminas de 1500 euros puede alquilar nada decente. Se esté ejerciendo una violencia tal contra uno de los derechos más básicos del ser humano que, efectivamente, se requiere ACCIÓN. Ya veremos qué asistencia, temo que será otra decepción, pero no por ello hay que permanecer callados.
IDOLO
Puntuación reacciones: 332

Mensaje por IDOLO »

Marta escribió: Octubre 10, 2024, 5:05 pm En esta manifestación tendría que estar una mayoría del país porque es el problema número uno que tiene España en estos momentos, una auténtica tragedia, ni siquiera la gente que tiene un empleo fijo y nóminas de 1500 euros puede alquilar nada decente. Se esté ejerciendo una violencia tal contra uno de los derechos más básicos del ser humano que, efectivamente, se requiere ACCIÓN. Ya veremos qué asistencia, temo que será otra decepción, pero no por ello hay que permanecer callados.
A ver Marta. Que no se trata de salir a vitorear al club de fútbol o a la selección porque han ganado un trofeo. Simplemente se trata de un problema sin importancia como es la vivienda. ¡A ver si te enteras!
Lobeznamori

Mensaje por Lobeznamori »

Dicen que la manifestación ha ido un éxito, pues yo no lo sé porque nunca sabemos cuánta gente ha salido, cada uno da una cifra diferente, los 22000 que dice la Delegación de gobierno no es creíble, pero tampoco estoy segura de los 150000 de los convocantes. De todas formas en una ciudad que tiene casi 4 millones de habitantes y más de seis en la provincia ya me parecen pocos, el problema de la vivienda afecta a una mayoría. No sé qué es lo que tiene que pasar para que la gente mueva el culo, de verdad.
Aimara
Puntuación reacciones: 24

Mensaje por Aimara »

El movimiento por la vivienda de València acampa tras la manifestación de este sábado: “Si no tenemos casa, ocuparemos la plaza”

Varias decenas de personas pasan la noche en la Plaza del Ayuntamiento en una protesta espontánea y prevén mantenerse durante el domingo para reclamar el derecho a una vivienda digna
— València clama por el derecho a la vivienda y contra la turistificación

La protesta por el derecho a una vivienda digna, contra la especulación y la turistificación en València deriva en una acampada en el centro de la ciudad. Decenas de personas han pasado la noche del sábado en la Plaza del Ayuntamiento de la capital valenciana en una protesta espontánea que siguió a la manifestación masiva.

Los manifestantes, muchos de ellos procedentes del movimiento estudiantil y de las acampadas universitarias por Palestina, llaman al resto de vecinos a unirse y colaborar durante este domingo. A las 12 del mediodía, el movimiento Acampada València ha organizado charlas y talleres de pancartas y a las 18 horas una asamblea abierta para organizar nuevas protestas.

Con el lema “si no tenemos casa, ocuparemos la plaza”, los manifestantes de la primera acampada por la vivienda en España exigen soluciones a los problemas de vivienda: el turismo desenfrenado, la subida de precios de alquiler, la especulación inmobiliaria y la protección del territorio. En un comunicado difundido por la plataforma Entre Barris, que agrupa a entidades vecinales de València, los convocantes piden alimentos, productos de higiene y baterías para los móviles para poder seguir acampando y “dar continuidad a la reivindicación”. La protesta del sábado reunió a cerca de 50.000 personas, según la organización, en uno de las marchas más multitudinarias que se recuerdan, con ecos del 15M.

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 48006.html
Aimara
Puntuación reacciones: 24

Mensaje por Aimara »

Es una vergüenza lo que está pasando con la vivienda, esto tiene que reventar por algún lado, hablan de un nuevo 15M.
IDOLO
Puntuación reacciones: 332

Mensaje por IDOLO »

Lobeznamori escribió: Octubre 15, 2024, 10:26 am Dicen que la manifestación ha ido un éxito, pues yo no lo sé porque nunca sabemos cuánta gente ha salido, cada uno da una cifra diferente, los 22000 que dice la Delegación de gobierno no es creíble, pero tampoco estoy segura de los 150000 de los convocantes. De todas formas en una ciudad que tiene casi 4 millones de habitantes y más de seis en la provincia ya me parecen pocos, el problema de la vivienda afecta a una mayoría. No sé qué es lo que tiene que pasar para que la gente mueva el culo, de verdad.

Que el Real Madrid gane otra copa :oops:
Responder