Illa, ERC y Puigdemont

Marta
Puntuación reacciones: 319

Re: Illa, ERC y Puigdemont

Mensaje por Marta »

Para pisar suelo español sin ser detectado, dar un discurso, desaparecer momentáneamente sin detenerle y entrar en el Parlament se necesita colaboración de terceros. De otro modo no hubiera sido posible. Supongo que reaparecerá para votar en el Pleno y luego... ya veremos.

La policía tenía blindados no sé cuántos sitios ayer, me parto.
kukaramanga
Puntuación reacciones: 21

Mensaje por kukaramanga »

Veamos:

Un diputado electo que no puede entrar con normalidad en el Parlament.

Una ley de amnistía aprobada y en vigor que ciertos jueces no están dispuestos a cumplir.

Un Pleno de Investiura que se celebra como si nada ocurriese.

Los Mossos echando gas pimienta a la gente que fue a recibir a Puigdemont.

También, mirando coche a coche por si el expresident va en alguno, ralentizando así el tráfico cosa fina, cortando carreteras y lo que haga falta. "Operación Jaula", lo llaman, el nombrecito tiene tela.

Qué déficit democrático tan enorme tiene España, es de vergüenza.

¿Todavía extraña que muchos catalanes quieran irse del país? Sorprendente, como poco.

Entéremonos ya, este señor hizo lo que España debería haber hecho hace ya muchos años, PREGUNTAR a los catalanes qué quieren ser, si catalanes porque sienten que son nación, o españoles porque se identifican como tales. Dio voz a los ciudadanos para que libremente se expresaran, ¿cuál es el tremendo delito?

Sí, hay tensión territorial porque nada más ni nada menos son dos millones de personas en Cataluña (o los que sean, me da igual) que quieren largarse ¿qué pasa? ¿quién mierda somos nadie para decirles lo que deben ser? Es que no lo entiendo, menuda democracia de pacotilla, váyanse al carajo!
Cocoliso
Puntuación reacciones: 39

Mensaje por Cocoliso »

Vale, yo nunca estuve de acuerdo en que los encarcelaran, pero tampoco me pareció bien lo que hicieron, así, a las bravas, declarar la independencia porque sí, que no sirvió de nada porque fue un fiasco total. Además, ¿qué pasa con el resto de población? ¿Qué es eso de declarar la independencia de Cataluña de la noche a la mañana?

Sí comparto que España debería tener otra actitud y dejar modos y maneras de antaño, pero oye, ponerse el mundo por montera, hacer una Constitución propia y todo lo demás pues no, así no. De Puigdemont, bueno, creo que debería retirarse y dejar de dar la brasa, tuvo su momento, ya es un icono, un símbolo, sí, pero poco más. Reconozco que el coste personal ha sido grande y entiendo que quiera estar en su tierra, es lógico, pero en política ya no le veo mucho futuro. Tampoco veo mucho sentido a meterle en la cárcel, la verdad, han pasado ya siete años de la efervescencia que ahora no hay, pues ya está. Creo que en gran parte ha pagado por su error, que para mí lo fue.
Kalatravo
Puntuación reacciones: 71

Mensaje por Kalatravo »

Salvador Illa es investido president de la Generalitat y abre una nueva etapa en Catalunya

El líder del PSC obtiene la mayoría absoluta en un pleno que ha comenzado bajo la amenaza de suspensión por el posible arresto de Puigdemont, quien sin embargo ha escapado de los Mossos
— Puigdemont reaparece en Catalunya: “Un país con una ley de amnistía que no amnistía tiene un problema democrático”
...

https://www.eldiario.es/catalunya/salva ... 78487.html
Kalatravo
Puntuación reacciones: 71

Mensaje por Kalatravo »

Sí que está costando pillarle, eh, tanto dispositivo policial, tanta operación no sé qué, ¿tanto recurso público en la búsqueda y captura para esto? Hay que ver, no recordaba yo expectación igual desde los tiempos de El Lute, mira que ha llovido pero parece que no ha pasado el tiempo, vaya circo. Patético.
Comeicalla
Puntuación reacciones: 27

Mensaje por Comeicalla »

Pedro Sánchez no puede permitirse cabrear mucho a un socio y exponerse a que caiga el gobierno. No sé si me explico.

Estas cosas pasan cuando los números son justitos y necesitas apoyos. Es la política, amigo.
Espumoso
Puntuación reacciones: 76

Mensaje por Espumoso »

Los rusos le tienen a buen recaudo, la trama rusa. :D :mrgreen:

¿Aguirre y Llarena bien, no?
IDOLO
Puntuación reacciones: 345

Mensaje por IDOLO »

1º Portada internacional dejando a nuestro país como un país de circo y pandereta con unas FFOO ineficaces que no han sabido detener a un ""fugado"" de la justicia española, no olvidemos que en Europa le dejan transitar tranquilamente porque no ven los delitos de los que se le acusó en España.

2º No me cae bien Puigdemont porque vive fuera y supongo que a cuerpo de rey. Otros cumplieron cárcel por los mismos ""delitos"" que les impusieron los Marchena Boys, pero he de reconocer que tiene narices para retar a jueces, policía y demás "familia".

3º Llarena sigue sin conseguir su pieza de caza mayor. Lo de la prevaricación me tiene confundida. Me acuerdo ahora de que cuando pidió la extradición de Puigdemont a Alemania por los delitos de sedición o rebelión los jueces alemanes le dijeron que naranjas de la china, pero que si quería se lo entregaba por malversación. Llarena declinó solicitar la entrega por ese delito porque no conllevaba cárcel, pero ahora con la ley de la amnistía se acuerda de la malversación. Justicia a conveniencia lo llamo yo.

https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Po ... lversacion

5º Ya tenemos nuevo president de Cataluña. Veremos como va la legislatura porque esa ley de amnistía debe ser aprobada en el Parlamento española por mayoría absoluta. Esperemos que así sea, por el bien de los catalanes en primer lugar, y después por el bien de la legislatura española porque se puede complicar si la ley de amnistía no sale adelante. Y los votos en éste legislatura están super ajustados.
IDOLO
Puntuación reacciones: 345

Mensaje por IDOLO »

Imagen

Imagen
Marta
Puntuación reacciones: 319

Mensaje por Marta »

IDOLO escribió: Agosto 8, 2024, 11:02 pm Imagen

Imagen
¿Del prófugo de la justicia británica Ortega Smith nada que decir? En busca y captura está desde 2014, por machote español.
Responder