- El laborista Keir Starmer será elegido este jueves para ser el próximo primer ministro, según todas las encuestas, en un país en declive tras 14 años de gobiernos del Partido Conservador

Desde las siete de la mañana de este jueves, millones de personas por todo el Reino Unido votan en iglesias, institutos, centros comunitarios y hasta lavanderías en las elecciones generales que se espera den el mayor vuelco al Parlamento de la historia reciente. Catorce años de Gobierno del Partido Conservador llegarán a su fin esta noche, si se cumple lo que muestran todas las encuestas de intención de voto.
Se espera que el laborista Keir Starmer, abogado de derechos humanos de 61 años y político tardío, sea el nuevo primer ministro con una amplia mayoría en la Cámara de los Comunes, tal vez la mayor en décadas o incluso de toda la historia del partido. La comparación más habitual es con la victoria de Tony Blair en 1997, la mayor laborista hasta ahora, y también la que supuso un cambio de escaños de un partido a otro tan grande como el que necesita ahora Starmer para tener el control del Parlamento. El Partido Laborista obtuvo en las elecciones generales de 2019 su peor resultado en escaños desde 1935.
(...)
https://www.eldiario.es/internacional/r ... 95086.html