- Fuentes de EEUU afirman que Israel ha atacado a Irán como represalia, pero el secretario de Estado niega la participación estadounidense; Irán reconoce que ha derribado “varios objetos voladores”. Las explosiones se han producido en Isfahán, una provincia con instalaciones nucleares donde “no hay daños”

Un ataque atribuido a Israel ha obligado a Irán a activar sus defensas aéreas durante la madrugada. La ofensiva habría consistido en el lanzamiento de varios misiles contra la provincia de Isfahán —donde está ubicada una de las instalaciones nucleares de Irán— en represalia por el ataque contra Israel del pasado sábado, según las primeras informaciones.
No hay confirmación oficial por parte de estos países, pero sí lo han reconocido, en primer lugar, altos funcionarios de EEUU a los medios estadounidenses. Más adelante, un funcionario israelí ha admitido la autoría de la ofensiva al Washington Post y ha afirmado que tenía como objetivo “mostrar a Irán que Israel tiene la capacidad de atacar dentro del país”. Según fuentes anónimas citadas por el diario Jerusalem Post, Israel quería enviar un mensaje claro a Teherán: “Esta vez decidimos no atacar sus instalaciones nucleares, pero podría haber sido peor”.
(...)
https://www.eldiario.es/internacional/t ... 02047.html