El Consejo Nacional de la Resistencia de Irán, un grupo que en el pasado tuvo un brazo armado y estuvo incluido en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos, habría apoyado al partido de extrema derecha desde sus inicios. Además, según la denuncia, varias asociaciones y fundaciones podrían estar sirviendo de canales de financiación
La presunta financiación irregular del partido político de extrema derecha, VOX, ha sido objeto de denuncia en la Fiscalía Anticorrupción, a la que Diario16 ha tenido acceso. Según la información revelada, el Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), un grupo que en el pasado tuvo un brazo armado y estuvo incluido en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos, habría apoyado a Vox desde sus inicios.
«El CNRI —un grupo que tuvo un brazo armado que figuró hasta 2012 en la lista de organizaciones terroristas de EE UU— apoyó a Vox desde su génesis», reza la denuncia. Se afirma que Vox «recibió transferencias internacionales de seguidores del CNRI», las cuales se utilizaron para cubrir gastos como la fianza y el alquiler de la sede del partido, salarios de la plantilla, el sueldo del líder Santiago Abascal, muebles y ordenadores.
Los seguidores del CNRI de varios países habrían realizado donaciones a Vox a través de 35 recaudadores, sumando un total de aproximadamente un millón de euros entre diciembre de 2013 y abril de 2014. Estas donaciones habrían sido canalizadas a través de una cuenta común del partido y no se habría revelado la identidad de los donantes en la contabilidad interna de Vox.

https://diario16.com/la-presunta-financ ... orrupcion/