Durante la tertulia han llegado a lanzar vivas a Franco, a quien consideran "un cristiano ejemplar", y uno de los participantes insinuó la necesidad de "poner una bomba en el Vaticano", unas palabras por las que tuvo que pedir disculpas a la semana siguiente
“La causa de la pederastia no es el celibato […] sino la homosexualidad” o considerar el cambio climático como “opiniones pseudocientíficas” y a Franco como “un cristiano ejemplar”. Son algunos de los comentarios vertidos en La Sacristía de La Vendeé, el programa ultracatólico en el que la semana pasada, uno de los sacerdotes reconoció rezar “mucho por el Papa para que pueda ir al cielo cuanto antes”. Con estas palabras se presentó el sacerdote Gabriel Calvo Zarraute al unirse en directo al programa online el pasado 22 de febrero.
Segundos después, el padre Charles Murr se adhirió a los deseos de su homólogo: “Yo también me uno a las oraciones del padre Gabriel para el Santo Padre”. “Somos muchos con esa intención”, vuelve a replicar Calvo Zarraute con una sonrisa en la cara. “Pues a ver si rezamos más fuerte”, añade el conductor del programa, Francisco J. Delgado.
Implícitamente, varios de los participantes, sacerdotes católicos todos, desean la muerte al Papa Francisco ante las risas del resto. Tras el revuelo suscitado, desde la cuenta del programa en Twitter han asegurado sentir “pesar” por el “desafortunado comentario, dicho en tono de humor”. Asimismo, han agregado que el comentario, a pesar de ser “de mal gusto”, “no expresa deseos de la muerte del Papa”.
La archidiócesis de Toledo, a la que pertenecen varios de los sacerdotes que participan de manera habitual en dicho espacio online, ha expresado en un comunicado su “profundo rechazo a cualquier manifestación de desafecto a la persona y al ministerio del Santo Padre”. Asimismo, se ha distanciado de dichas declaraciones y ha subrayado que “no representan en modo alguno la línea de comunicación de esta Iglesia particular”. Finalmente, abren la puerta a llevar a cabo “medidas de corrección” contra los sacerdotes.
(...)

https://www.lamarea.com/2024/03/01/tert ... homofobos/