El Palacio de Kensington ha anunciado que Kate Middleton se ha sometido a una “operación abdominal programada” que ha sido “un éxito”. Permanecerá hospitalizada “de 10 a 14 días” y estará dos meses y medio de baja.
En las últimas semanas, los observadores de la realeza se han preguntado por la ausencia pública de Kate Middleton, la princesa de Gales. El Palacio de Kensington ha anunciado este miércoles que la esposa del príncipe Guillermo ingresó en el hospital el día anterior, el martes, "para someterse a una operación abdominal programada". Sin precisar la causa del problema, las oficinas de los príncipes de Gales añadieron que "la operación fue un éxito" y que Kate Middleton deberá permanecer en el hospital “de diez a catorce días antes de volver a casa para continuar su recuperación", un periodo de hospitalización bastante largo pero que no es sinónimo de temor a un cáncer, según el Daily Mail. "Basándose en el consejo médico actual, no se espera que vuelva a sus funciones públicas hasta después de Pascua ", dice el comunicado.
Kate Middleton "desea mantener su información médica en privado" y “espera que el público entienda su deseo de mantener las cosas lo más normal posible para sus hijos”, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, de 10, 8 y 5 años respectivamente. "La princesa de Gales pide disculpas a todos los afectados por el aplazamiento de sus próximas visitas. Espera poder reprogramar el mayor número posible de ellas lo antes posible", concluye el comunicado real.
La princesa de Gales hizo su última aparición pública el 25 de diciembre, cuando la familia real británica asistió a la misa de Navidad en la iglesia de Sandringham. Vestida toda de azul, saludó a los curiosos, al igual que sus tres hijos.
El ritmo de las compromisos públicas de Kate Middleton y el príncipe Guillermo se sigue con atención, sobre todo, en un momento en que se cuestionan abiertamente el papel y el coste de la monarquía —recordemos las críticas a las celebraciones de la coronación de Carlos III el pasado mes de mayo—. Cada año se elabora una clasificación de los miembros más trabajadores de la familia real, y el príncipe heredero y su esposa nunca destacan en los primeros puestos, el número 1 lo ocupa la princesa Ana. La pareja prefiere reducir su agenda y tomarse las vacaciones escolares de sus hijos para cuidar de los niños en la medida de lo posible.

www.revistavanityfair.es/articulos/kate ... pitalizada