SUMAR-YOLANDA DIAZ

Marta
Puntuación reacciones: 319

Re: SUMAR-YOLANDA DIAZ

Mensaje por Marta »

Diría que le ha utilizado.
Luchy92
Puntuación reacciones: 0

Mensaje por Luchy92 »

IDOLO escribió: Noviembre 17, 2023, 9:47 pm
Nacho es un persona muy valiosa y por lo tanto Yolanda tendría que haberlo propuesto como ministro peroooooooo no por PODEMOS, sino por SUMAR.

Si con todo su preciado bagaje Yolanda no lo acoge como ministro por SUMAR demuestra que ese profesional le importa bien poco, es decir, nada. ¿Puede ser mas impresentable?
Copio fragmentos del artículo de El País

El choque entre Sumar y Podemos por los ministerios se cierra con Nacho Álvarez fuera del partido de Belarra

El secretario de Estado de Derechos Sociales abandona todos sus cargos al entender que ha “perdido la confianza” de la dirección y renuncia a ser ministro después de que Díaz lo propusiera.

En una carta hecha pública este viernes, Álvarez afirma que en su cultura política “no es concebible aceptar un cargo institucional al margen de la organización de la que forma parte. “Es evidente que la actual dirección de Podemos ha perdido la confianza que depositó en mí cuando me nombró miembro de la Ejecutiva del partido. Considero por tanto que lo más honesto es dar un paso a un lado y dimitir de mis cargos en el partido, dejando tanto la Secretaría de Economía como el Consejo Ciudadano Estatal y la Ejecutiva”, añade en una carta a la militancia en la que anuncia su regreso a su puesto como profesor de economía en la Universidad Autónoma de Madrid.

A ver si lo entiendo. La actual dirección de Podemos pierde su confianza en Nacho Álvarez…y la culpa, cómo no, es de Yolanda Díaz (y la verdad, me extraña que nadie le haya echado la culpa al PSOE. Porque claro, la autoproclamada “izquierda verdadera” sólo quiere una cosa, al precio que sea.

Y no, no se puede ser más impresentable ni más patético.

Por cierto, tengo una duda.¿ Los estatutos del partido exigen sumisión absoluta y total a su LÍDER, bajo amenaza de expulsión, o cómo es el tema? Porque la verdad, visto lo visto, esto parece una secta en vez de un partido político
IDOLO
Puntuación reacciones: 345

Mensaje por IDOLO »

Marta escribió: Noviembre 17, 2023, 9:51 pm Diría que le ha utilizado.
Creo que sí, que lo ha utilizado, lo cual presupone la desfachatez de utilizar como cebo a esa persona para desacreditar a una formación política.
IDOLO
Puntuación reacciones: 345

Mensaje por IDOLO »

Luchy92 escribió: Noviembre 17, 2023, 10:06 pm
IDOLO escribió: Noviembre 17, 2023, 9:47 pm
Nacho es un persona muy valiosa y por lo tanto Yolanda tendría que haberlo propuesto como ministro peroooooooo no por PODEMOS, sino por SUMAR.

Si con todo su preciado bagaje Yolanda no lo acoge como ministro por SUMAR demuestra que ese profesional le importa bien poco, es decir, nada. ¿Puede ser mas impresentable?
Copio fragmentos del artículo de El País

El choque entre Sumar y Podemos por los ministerios se cierra con Nacho Álvarez fuera del partido de Belarra

El secretario de Estado de Derechos Sociales abandona todos sus cargos al entender que ha “perdido la confianza” de la dirección y renuncia a ser ministro después de que Díaz lo propusiera.

En una carta hecha pública este viernes, Álvarez afirma que en su cultura política “no es concebible aceptar un cargo institucional al margen de la organización de la que forma parte. “Es evidente que la actual dirección de Podemos ha perdido la confianza que depositó en mí cuando me nombró miembro de la Ejecutiva del partido. Considero por tanto que lo más honesto es dar un paso a un lado y dimitir de mis cargos en el partido, dejando tanto la Secretaría de Economía como el Consejo Ciudadano Estatal y la Ejecutiva”, añade en una carta a la militancia en la que anuncia su regreso a su puesto como profesor de economía en la Universidad Autónoma de Madrid.

A ver si lo entiendo. La actual dirección de Podemos pierde su confianza en Nacho Álvarez…y la culpa, cómo no, es de Yolanda Díaz (y la verdad, me extraña que nadie le haya echado la culpa al PSOE. Porque claro, la autoproclamada “izquierda verdadera” sólo quiere una cosa, al precio que sea.

Y no, no se puede ser más impresentable ni más patético.

Por cierto, tengo una duda.¿ Los estatutos del partido exigen sumisión absoluta y total a su LÍDER, bajo amenaza de expulsión, o cómo es el tema? Porque la verdad, visto lo visto, esto parece una secta en vez de un partido político
Nacho Alvarez hacía tiempo que estaba con SUMAR, y debiera haberlo dejado claro dejando a PODEMOS de manera oficial.

No lo hizo y ahora vemos las consecuencias, es decir, Yolanda se ha aprovechado de ello sin ningún miramiento. Si hubiera valorado a esa persona no lo hubiera utilizado de esa manera, porque supongo yo que él, Nacho, no se ha prestado a ese tejemaneje de ministerio por parte de Yolanda de forma voluntaria. Es algo que desconozco.

Con toda ésta maniobra se descubre de lo que es capaz YD con tal de perjudicar a una formación que le ha aportado muchos votos a SUMAR.
Marta

Mensaje por Marta »

En mi cultura política no es concebible aceptar un cargo institucional al margen de la organización de la que forma parte.

Una muestra de honestidad que a otros les falta.
Luchy92

Mensaje por Luchy92 »

En fin. Definitivamente no sé qué hago aquí, pensé que se podría debatir pero está claro que me equivoqué. ¿Puede alguien dar de baja mi perfil?
Marta

Mensaje por Marta »

El País puede decir muchas cosas, pero objetivamente el hecho es el que es, le ha utilizado en su guerra sucia contra Podemos. Digamos las cosas como son, sin maquillar ni medias verdades.

Me llama la atención que se haya dejado utilizar de esta manera, y sí, se equivocó estando en ambos lados cuando eran evidente el mal rollito entre unos y otros.

En la vida, a veces, toca elegir, o moros o cristianos.
Marta

Mensaje por Marta »

Luchy92 escribió: Noviembre 17, 2023, 10:53 pm En fin. Definitivamente no sé qué hago aquí, pensé que se podría debatir pero está claro que me equivoqué. ¿Puede alguien dar de baja mi perfil?
Y estamos debatiendo. Lo que no puedes pretender es que pensemos exactamente igual que tú y te demos la razón en todo, esto no puede ser, ni contigo ni con nadie. Unas veces se coincide y otras no tanto, eso es debatir.

Cada uno sabe de sus filias y fobias, somos muy libres de tenerlas, pero no por ello han de marcar el camino para imponer un pensamiento.

Ningún problema en darte de baja. No obstante, el foro sigue abierto por si quieres volver, eso ya lo sabes.

Saludos.
Daro
Puntuación reacciones: 197

Mensaje por Daro »

Luchy92 escribió: Noviembre 17, 2023, 10:53 pm En fin. Definitivamente no sé qué hago aquí, pensé que se podría debatir pero está claro que me equivoqué. ¿Puede alguien dar de baja mi perfil?
No hay equivocación, aquí se puede debatir. Nadie insulta a quien opina distinto y es posible defender todas las ideas o ideologías (dentro de la legalidad vigente y las normas de comportamiento del foro) sin problemas. De hecho, es un sitio abierto a la confrontación civilizada.

La definición de la RAE es clara:

Debatir

Del lat. debattuĕre 'batir, sacudir', 'batirse'.

1. tr. Dicho de dos o más personas: Discutir un tema con opiniones diferentes. U. t. c. intr.
2. intr. Luchar o combatir. U. t. c. prnl. Se debate entre la vida y la muerte.

https://dle.rae.es/debatir
Luchy92

Mensaje por Luchy92 »

Daro escribió: Noviembre 17, 2023, 11:33 pm
No hay equivocación, aquí se puede debatir. Nadie insulta a quien opina distinto y es posible defender todas las ideas o ideologías (dentro de la legalidad vigente y las normas de comportamiento del foro) sin problemas. De hecho, es un sitio abierto a la confrontación civilizada.

La definición de la RAE es clara:

Debatir

Del lat. debattuĕre 'batir, sacudir', 'batirse'.

1. tr. Dicho de dos o más personas: Discutir un tema con opiniones diferentes. U. t. c. intr.
2. intr. Luchar o combatir. U. t. c. prnl. Se debate entre la vida y la muerte.

https://dle.rae.es/debatir
No, no se puede debatir. Aquí se reduce todo a cantar las múltiples e inexistentes alabanzas de Pudimos y a criticar como sea y por el motivo que sea a Sumar y al PSOE.

REPITO, ¿PUEDE ALGUIEN DAR DE BAJA MI CUENTA?
Responder