Las condenas a los asaltantes del Capitolio no amedrentan a la extrema derecha. La cruzada de los republicanos contra los derechos de las mujeres y LGTBI legitima a los grupos de odio, que siguen captando adeptos y actuando con violencia.
Decenas de hombres encapuchados, vestidos todos con pantalón negro y camiseta roja, desfilan a paso marcial por las calles de Orlando, en la Florida norteamericana. Llevan banderas negras con esvásticas blancas. Son miembros y simpatizantes de Goyim Defence League, Order of the Black Sun, Aryan Freedom Network y 14 First, organizaciones nazis que llevaban tiempo anunciando un gran evento, pero que finalmente no han conseguido reunir esta vez a más de medio centenar de personas.
La imagen se vuelve viral, no sólo por su puesta en escena, sino porque se han concentrado a las puertas de Disneylandia, uno de los parques temáticos infantiles más grandes y populares del mundo. Y porque algunos de ellos enarbolan banderas de apoyo al gobernador de Florida y futuro candidato a las presidenciales de 2024, que competirá previamente con Trump en las primarias republicanas, Ron DeSantis.
La escena de los nazis ante Disneylandia y la mención a DeSantis tiene su explicación: el gobernador y el gigante del entretenimiento llevan manteniendo un pulso desde hace tiempo, por la oposición pública de Disney a la ley conocida como ‘No digas gay’, que prohíbe la enseñanza sobre orientación sexual e identidad de género en centros educativos.
Esta ley fue aprobada junto con toda una serie de medidas contra la comunidad LGTBI, dirigidas especialmente a la comunidad trans, como son la restricción a los tratamientos médicos a la infancia trans o la prohibición del uso de baños que no correspondan al sexo biológico en centros educativos. Éstas y otras medidas, como la censura en los libros de texto o en las bibliotecas públicas de libros con temática LGTBI, feminista o antirracista, forman parte de la cruzada AntiWoke de DeSantis, que seduce a su electorado más ultraconservador y ultraderechista.

https://www.lamarea.com/2023/09/08/los- ... e-no-cesa/