La derecha española actual hunde sus raíces en las derechas caciquiles, turnistas monárquicas del XIX y el tradicionalismo.
La derecha española considera, y en eso no es diferente a otras derechas, que el estado es su patrimonio y cuando otras fuerzas diferentes ocupan los gobiernos los considera ocupas a expulsar. Patrimonializan la Constitución del 78, pero la utilizan al objeto de retorcerla para conseguir sus intereses.
Un ejemplo de lo que está ocurriendo es el poder judicial, parte de esa patrimonialización insisto. Los jueces alemanes formaron un contingente muy importante de los encausados en el juicio de Núremberg que juzgo los crímenes nazis. Ningún juez español ni siquiera los del Tribunal de Orden Público, fue depurado. Es el pacto de la transición. Tenemos un poder judicial muy politizado hacía la derecha, la extrema derecha y sectas católicas ultra-conservadoras, en mayoría. Por eso el PP que es el guardián de las derechas franquistas y los privilegios de las clases poseedoras desea influir y de esta manera tapar su corrupción, pero sobre todo tener el poder del Estado, en sus cuerpos decisivos y las castas alto-funcionariales que lo controlan. El PSOE ha tratado de meter mano pero más allá de algunas docenas de TICS es decir altos funcionarios tecnócratas no ha llegado.

https://www.nuevatribuna.es/articulo/ac ... 91229.html