Al contrario que nuestra selección, que contará con el apoyo de la reina Letizia y la infanta Sofía, ni el príncipe Guillermo ni su familia estarán en Sídney para el gran partido
Foto: El príncipe Guillermo entrega la copa de Europa de fútbol femenino a Inglaterra. (Reuters/Lisi Niesner)
Los ojos de los aficionados al fútbol estarán puestos a las 12:00 horas del próximo domingo en la gran final del Mundial de fútbol femenino que disputan en la ciudad australiana de Sídney las selecciones de España e Inglaterra. Para animar a nuestras chicas en directo, estarán presentes en el palco del Estadio Australia la reina Letizia y la infanta Sofía, que hacían las maletas poco después de acompañar a la princesa Leonor en su ingreso a la Academia Militar de Zaragoza.
Doña Letizia ya visitaba a las jugadoras del combinado que dirige Jorge Vilda antes del inicio de la competición para desearles suerte. A cambio, ellas le entregaban una camiseta firmada por las futbolistas con el número 12 y su nombre, además de un brazalete para nombrarla 'capitana de honor' de la selección.
Pero la sorpresa ha saltado cuando se confirmaba que ningún miembro de la familia real británica estará presente en la final para dar ánimos a la selección inglesa, que sellaba su pase tras vencer 3-1 al conjunto anfitrión, 'las Matildas'. Especialmente comentada, y no sin cierta polémica, ha sido la decisión del príncipe Guillermo de no viajar hasta Australia. Aunque no han trascendido causas oficiales de esta ausencia, medios ingleses como 'The Telegraph' la achacan a la excesiva distancia del destino para un viaje de tan corta duración.
https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_3720114/