Muere Carmen Sevilla

Daro
Puntuación reacciones: 197

Muere Carmen Sevilla

Mensaje por Daro »

Muere Carmen Sevilla, la flamenca yeyé que fue la más moderna de las folclóricas

La actriz inició su carrera como la estrella del cine español que el régimen de Franco necesitaba, y puso fin a ella durante la Transición a petición de su segundo marido

Imagen

La actriz Carmen Sevilla ha fallecido este martes en Madrid a los 92 años, según ha informado su hijo Augusto Algueró a la agencia Europa Press. La artista vivía en una residencia de Aravaca pero había sido trasladada a un hospital madrileño al agravarse su salud. Dejó la televisión en 2010, medio en el que había retomado su carrera con gran popularidad tras un parón en los años 80. Fue diagnosticada con alzhéimer hacía más de diez años y su hijo había restringido las visitas para que sus amistades la recordaran como era antes de que le afectara la enfermedad.

https://www.eldiario.es/cultura/cine/mu ... 27529.html

Lobeznamori
Puntuación reacciones: 29

Re: Muere Carmen Sevilla

Mensaje por Lobeznamori »

Mucha pena. Era alguien tan alegre, liviana y simpática. Aunque ya estaba retirada, la echaremos de menos.
Aquí dejo unas declaraciones de su hijo.

Marta
Puntuación reacciones: 319

Mensaje por Marta »

Pues sí, penita porque forma parte de la memoria sentimental de varias generaciones, somos muchos los que hemos crecido viéndola en sus películas y en televisión. Lo del telecupón fue la bomba, qué divertida era. Y qué mujer tan bella. Algunas de sus pelis son muy buenas y creo que fue una estupenda actriz.
Luzmilda
Puntuación reacciones: 11

Mensaje por Luzmilda »

Tenía una enfermedad horrible y también lo que me da mucha pena es que no eligió bien a sus maridos, machistas al cubo. De el último contaron cosas muy feas, pobre mujer.
Luzmilda
Puntuación reacciones: 11

Mensaje por Luzmilda »

Yo creo que les idealizó, especialmente al segundo. Hay un programa en youtube, El legado, donde el chófer no deja muy bien a su marido, Patuel. Según decía, pasaba mucho tiempo sola porque él andaba en sus cosas... y que a veces le faltaba el respeto.

Era mujer de otra época, con un rol que hoy día queda totalmente desfasado, las mujeres supeditadas a los hombres.
Kalatravo
Puntuación reacciones: 71

Mensaje por Kalatravo »

Ay, qué divertida era, con las ovejitas y el telecupón. Yo era pequeña cuando lo veía pero me gustaba, mi madre no se lo perdía jajajj
A la Porra
Puntuación reacciones: 0

Mensaje por A la Porra »

Marta

Mensaje por Marta »

Sí, este el programa que vi, y cuando están en la finca no retratan a una Carmen muy feliz, no sé.
Marta

Mensaje por Marta »

A la Porra escribió: Julio 1, 2023, 6:39 pm
No tuvo suerte con sus maridos, aunque ella siempre decía que Patuel era el gran amor de su vida.
Nirvana
Puntuación reacciones: 1

Mensaje por Nirvana »

¿Recordáis a lela hierbas de jardín dando detalles del pisito que le alquilaban a cambio de numeritos sexuales? Desde luego, Carmen no tuvo suerte en el amor
Responder