PODEMOS

Luchy92
Puntuación reacciones: 0

Re: PODEMOS

Mensaje por Luchy92 »

Espumoso escribió: Agosto 19, 2023, 3:28 pm Yo creo que ahí, entre otras razones, chocaron dos egos a cuál más grande.
¿Hablamos de egos? Porque hay uno que de eso va sobrado.
Daro
Puntuación reacciones: 172

Mensaje por Daro »

Luchy92 escribió: Agosto 19, 2023, 3:32 pm
Espumoso escribió: Agosto 19, 2023, 3:28 pm Yo creo que ahí, entre otras razones, chocaron dos egos a cuál más grande.
Es posible que ambos estén a la par en la materia. En la izquierda es un sesgo común, cada desacuerdo lleva a la creación de un partido nuevo con el ego del fundador por bandera.
Luchy92

Mensaje por Luchy92 »

Daro escribió: Agosto 19, 2023, 4:40 pm
Luchy92 escribió: Agosto 19, 2023, 3:32 pm
Es posible que ambos estén a la par en la materia. En la izquierda es un sesgo común, cada desacuerdo lleva a la creación de un partido nuevo con el ego del fundador por bandera.
¿Cuántos de los fundadores de Podemos siguen en el partido? Deja que cuente.
Uno.

Repito, ¿hablamos de egos? Y para auto proclamarse democráta, se comporta de una manera muy poco democrática.
Lobeznamori
Puntuación reacciones: 27

Mensaje por Lobeznamori »

En Podemos hubo luchas de poder, como en cualquier otro partido, el ego no era exclusivo de Pablo Iglesias, ahí todos querían mandar.
Luchy92

Mensaje por Luchy92 »

Y todos estaban equivocados menos Iglesias.

Curioso.
Daro

Mensaje por Daro »

Luchy92 escribió: Agosto 19, 2023, 3:30 pm Errejón
Teresa Rodríguez
Kichi
Rita Maestre
Carolina Bescansa
Luis Alegre

Muchos "caídos en desgracia", ¿no? Igual la culpa no es exclusivamente suya. O igual es que no rendían la suficiente pleitesía.
Todo formaría parte del mismo proceso. Hubo una votación que supuso la derrota del errejonismo. En base al resultado se redactaron nuevos estatutos que no fueron aceptados por el ala anticapitalista de Podemos del que formaban parte Teresa Rodríguez y su pareja Kichi.

Se crea “Adelante Andalucía” una especie de “Sumar” andaluz que rompe con el Podemos regional. En 2018, los medios publican un mensaje de Carolina Bescansa que resultó ser el borrador de un acuerdo con Errejón para derrocar a Pablo Iglesias. Posteriormente, Bescansa sería fichada por el mismo Errejón para ir como número 1 por La Coruña.

Rita Maestre era la pareja de Errejón y Luis Alegre apoyó simbólicamente al personaje cerrando la lista de Más Madrid en las elecciones de 2019.

Esto lo escribo de memoria, así es que puede haber algún error, sobre todo en la cronología.

Los datos demuestran que fueron los errejonistas los que no aceptaron el resultado del proceso democrático interno y que se intentó conspirar contra el vencedor para hacerlo caer con malas artes, por eso suena un poco raro oírlos hablar de egos, dictadores y autoritarismos con tanta soltura.
Daro

Mensaje por Daro »

Luchy92 escribió: Agosto 19, 2023, 6:02 pm Y todos estaban equivocados menos Iglesias.

Curioso.
Iglesias se equivocó en muchas cosas, pero su proyecto tuvo el apoyo de las bases en una votación en la que participaron los programas de sus detractores. Es cuando entran los egos, las reglas se tuercen para crear un relato que no concuerda con la realidad. Hoy, muchos de los que apostaron, entonces, por Errejón también han desaparecido.
Luchy92

Mensaje por Luchy92 »

En resumen, qué bueno es Iglesias y qué malos son todos los demás.
Daro

Mensaje por Daro »

Luchy92 escribió: Agosto 19, 2023, 6:51 pm En resumen, qué bueno es Iglesias y qué malos son todos los demás.
Yo voté por Errejón. ;)
Marta
Puntuación reacciones: 303

Mensaje por Marta »

Daro escribió: Agosto 19, 2023, 7:07 pm
Luchy92 escribió: Agosto 19, 2023, 6:51 pm En resumen, qué bueno es Iglesias y qué malos son todos los demás.
Yo voté por Errejón. ;)
Ay, pillín...
Responder