El emérito se va de rositas otra vez

Responder
correcaminos
Puntuación reacciones: 47

El emérito se va de rositas otra vez

Mensaje por correcaminos »

El Supremo rechaza imputar al rey emérito por la gestión de su fortuna

La Sala de lo Penal inadmite la querella presentada, entre otros, por jueces jubilados y exfiscales, contra Juan Carlos I esgrimiendo los argumentos que usó Anticorrupción en 2022 para exonerarle: la prescripción y sus pagos a Hacienda

El Tribunal Supremo ha rechazado abrir una causa penal contra Juan Carlos de Borbón por la gestión de su fortuna. Los magistrados han rechazado la querella que varios juristas, entre ellos magistrados jubilados del Supremo y fiscales, presentaron contra él, alegando que la Fiscalía había cerrado el caso en falso después de investigar durante años. Los jueces esgrimen los mismos argumentos que Anticorrupción para cerrar la puerta a que el rey emérito se siente en el banquillo: o no ven delito, o prescribió o los pagos que hizo a Hacienda llegaron a tiempo para salvarle de una acusación penal...

Imagen

https://www.eldiario.es/politica/suprem ... 70040.html
correcaminos
Puntuación reacciones: 47

Re: El emérito se va de rositas otra vez

Mensaje por correcaminos »

Qué sorpresa! Cada vez que alguien dice "confío en la justicia" me tomo un chupito.
IDOLO
Puntuación reacciones: 345

Mensaje por IDOLO »

Han recurrido pero ya veremos de que sirve. Piensan ir al TC si es necesario.

Lo que me pregunto es que funeral van a hacer cuando fallezca. ¿Privado o con honores?
Daro
Puntuación reacciones: 194

Mensaje por Daro »

IDOLO escribió: Mayo 6, 2025, 11:21 pm Han recurrido pero ya veremos de que sirve. Piensan ir al TC si es necesario.

Lo que me pregunto es que funeral van a hacer cuando fallezca. ¿Privado o con honores?
El tipo de funeral que se decida hacer no detendrá la avalancha mediática e institucional que caerá encima del pueblo. Horas de reportajes, alabanzas y todo tipo de entrevistas entre titulares hablando del "campechano" defensor de la democracia y España. No habrá rincón donde esconderse.

¡Qué Su Majestad nos pille confesados! :shock:
Lunallena
Puntuación reacciones: 56

Mensaje por Lunallena »

IDOLO escribió: Mayo 6, 2025, 11:21 pm Han recurrido pero ya veremos de que sirve. Piensan ir al TC si es necesario.

Un funeral de Estado, no lo dudes. Y como dice Daro, los ríos de alabanzas y peloteo van a ser estratosféricos, pero bueno, con esto ya contamos.
Responder