Primeras críticas públicas al príncipe Guillermo, cuestionado como padre y como futuro rey: ¿el contraataque de Carlos III?
La resurrección de la cuestión de la abdicación a propósito de la enfermedad de Carlos III empieza a tener consecuencias internas. Aparecen las primeras críticas públicas a Guillermo, aspirante a rey. ¿De dónde proceden?
Nada de lo que ocurre alrededor de la familia Windsor es intrascendente. De hecho, hoy sabemos que hasta las noticias falsas que en los peores años de la era Diana de Gales publicaban los periódicos funcionaban como balas de una guerra letal. Lo volvió a confirmar el príncipe Harry en sus memorias: las filtraciones sobre los distintos miembros de la familia real forman parte de una estrategia casi militar, pensada para elevar a unos y convertir a otros en señuelo. Ni Carlos III ni Guillermo se salvan.
Los equilibrios de poder en la familia real británica se juegan entre las distintas secretarías, donde cada equipo de comunicación se las ingenia para proteger a su royal al precio que sea. La jerarquía, claro, importa. Los esfuerzos de todos han de dirigirse a proteger la institución, con lo
que la figura del rey es habitualmente intocable. Después viene la de los príncipes de Gales, como herederos. Todos los demás royals pueden ser utilizados para realzar a los anteriores mediante filtraciones interesadas. Muchas veces por comparación.
Esta fue la mecánica que, según el duque de Sussex, Guillermo y él mismo prometieron desterrar, sin éxito. Finalmente y siempre según la versión de Harry, Meghan Markle se convirtió en el punching ball de la prensa para darle un descanso a Kate Middleton, quien pasó a ser considerada la princesa ideal, en comparación con la estadounidense. Es lógico que, a la vista de las primeras críticas serias que aparecen en la prensa británica al respecto de Guillermo, nos preguntemos a qué se deben. O, mejor, a quién.
El rey Carlos no quiere oír ni hablar de abdicación
El contexto, por otra parte, invita a la sospecha. Desde que Carlos III anunciara que padece cáncer, ha reverdecido la cuestión de la abdicación que comenzó a sonar con motivo del retiro de la reina Margarita de Dinamarca. Entonces, muchos ya pidieron públicamente al monarca que anunciara una fecha para su propia abdicación.
...
https://www.mujerhoy.com/celebrities/re ... li=realeza