Luchy92 escribió: Noviembre 12, 2023, 12:42 pm¿Augurio...o deseo? Porque si es deseo, ya que previsiblemente (y lógicamente) Podemos quedará en nada, hay que tener cuidado con los deseos ("cuidado con lo que deseas porque puedes conseguirlo). Y no, Podemos no va a volver a ser "lo que fue" ni va a engañar a nadie más. Y sí, la derecha está crecida y si la legislatura es corta pueden volver.IDOLO escribió: Noviembre 11, 2023, 9:34 am Auguro legislatura corta. Una cosa es la investidura y otra el devenir de cada día. Necesita de una forma o de otra los votos de todos para conseguir los presupuestos y las propuestas legislativas que quiera llevar a cabo, y ya no hablo de la amnistía que tiene que ser discutida y aprobada en el Parlamento. Es muy difícil contentar a todos con todo lo prometido, porque ya sabemos que Pedro Sánchez tiene la costumbre de no cumplir con lo pactado, a no ser que le empujen. [/size][/color]
Mi deseo es que la derecha actual, ni la ultraderecha lleguen a gobernar, y por lo tanto la situación política obliga a mirar hacia Pedro Sánchez, que dicho de paso para mi es Málaga porque no quiero a Malagón.
En cuanto a la amnistía estoy totalmente de acuerdo en lo que respecta a los catalanes, pero en lo que no estoy de acuerdo es en ofrecer la amnistía a cambio de votos. Esa amnistía tendría que haber llegado durante su gobierno, dado que el tema del procés no debiera haber llegado jurídicamente a las penas que han recaído por parte de los jueces, pero eso es harina de otro costal.
No sé lo que pasará con PODEMOS. Su objetivo principal ahora son las europeas del año que viene. En cuanto a SUMAR pues que quieres que te diga, es una amalgama de partidos pequeños que cada cual va a lo suyo y como dice el refrán, quien mucho abarca poco aprieta. De lo que estoy segura es que Pedro Sanchez ha conseguido su objetivo utilizando a SUMAR, mejor dicho a Yolanda Diaz para sus intereses políticos, pero veremos cuanto le dura, o mejor dicho nos dura, porque una vez conseguida la legislatura va a tener que lidiar con todos los grupos políticos y aunar voluntades en una misma dirección, y la primera prueba la va a tener en la aprobación de presupuestos, pero como te he dicho prefiero Málaga que Malagón en la presidencia de éste país.