Familia real sueca: Jubileo de oro del rey Carlos XVI Gustavo

Responder
Lunallena
Puntuación reacciones: 56

Familia real sueca: Jubileo de oro del rey Carlos XVI Gustavo

Mensaje por Lunallena »

Noche de tiaras y vestidos de gala en Suecia: de Mary de Dinamarca a Victoria y Magdalena, todas las invitadas
Tras varios actos para celebrar el Jubileo de Oro del rey Carlos XVI Gustavo, la noche de este viernes se celebraba la esperada cena de gala, en la que las damas reales sacaron la artillería pesada

Mientras en España doña Letizia celebra su 51 cumpleaños, en Suecia, la familia real, junto a la noruega y la danesa, festeja el Jubileo de Oro de Carlos XVI Gustavo. Son muchas las actividades llevadas a cabo para conmemorar el medio siglo del monarca en el trono, pero este viernes ha sido la traca final, con una impresionante cena de gala que ha tenido lugar en el Palacio Real de Estocolmo y en el que tanto las mujeres Bernadotte como el resto de invitadas han sacado la artillería pesada con históricas tiaras y vestidos de ensueño.

Aguamarinas, rubíes, zafiros y demás piedras preciosas han sido fotografiadas en esta velada en la que la gran ausente ha sido Mette-Marit, quien tuvo que cancelar su asistencia a última hora por motivos de salud. Tras celebrarse la mañana de este viernes un Te Deum, una misa en honor al reinado de Carlos XVI Gustavo, para el que las damas debían llevar tocados y vestidos cortos, era el turno de volver a vestirse de gala, como la noche anterior, en la que acudieron a un concierto en el palacio de Drottningholm, residencia de los reyes.

anto en el concierto como en el Te Deum, las royals han dado lecciones de estilo, si bien esta cena de gala ha sido mucho más vistosa e imponente debido a las joyas elegidas. Como las de Mary de Dinamarca, que una vez más volvía a demostrar que es la 'reina' del reciclaje. La heredera danesa parece tener un don para darles una segunda vida a sus vestidos de gala, que remodela y customiza para que parezcan otros. Y eso ha hecho con un diseño azul marino de Lasse Spangenberg. El modelo original, que lució en 2019, contaba con escote asimétrico de encaje, pero para la cena en Suecia lo ha cambiado por un cuerpo brillante, con escote cuadrado y mangas murciélago.

La princesa ha coronado su cabeza con la misma tiara que llevó en mayo de 2004, para su boda con el príncipe Federico. Una pieza de diseño clásico, realizada en platino, que sus suegros, la reina Margarita II y el ya difunto príncipe Henrik, le regalaron para la ocasión. La pieza puede variar y puede ser lucida con perlas en la parte superior o sin ellas. En esta ocasión ha optado por la segunda opción. Los pendientes, de diamantes y aguamarinas de estilo Chandelier, acababan de redondear el look de Mary.
Imagen
https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_3736249/
Naranja
Puntuación reacciones: 0

Re: Familia real sueca: Jubileo de oro del rey Carlos XVI Gustavo

Mensaje por Naranja »

Yo no lo puedo evitar, este rey me parece chunguísimo.
Marta
Puntuación reacciones: 319

Re: Familia real sueca: Jubileo de oro del rey Carlos XVI Gustavo

Mensaje por Marta »

Naranja escribió: Septiembre 16, 2023, 6:21 pm Yo no lo puedo evitar, este rey me parece chunguísimo.
Ay, Naranja, a mí me pasa lo mismo, mal rollo.
Responder