Otras 1.130 inspecciones a grandes patrimonios y falsos no residentes llevaron a la liquidación de 546 millones de euros. En total, se han obtenido 16.675 millones.
El incremento en el control de aquellos que pretenden eludir impuestos tienen un resultado sobre la recaudación y la lucha contra la evasión fiscal y la economía sumergida. En 2022, la Agencia Tributaria ha aumentado en un 7,6% el número de inspecciones respecto al año anterior. Los resultados han sido más que positivos.
En total, la Agencia realizó 39.366 actuaciones nominales de control relacionadas con grandes empresas, patrimonios de personas físicas, abusos societarios y lucha contra la economía sumergida. El mayor aumento de estas inspecciones se lo llevan las grandes empresas, multinacionales y grupos societarios, con 29.394, un 8,9% más. Apuntar a las grandes empresas y sus prácticas de ingeniería fiscal ha obtenido su recompensa: 117 comprobaciones inspectoras que realizaron la Delegación Central de Grandes Contribuyentes y las demás delegaciones de la Agencia con el apoyo de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional (ONFI sobre la fiscalidad internacional de las grandes multinacionales ha regularizado 3.409 millones en bases imponibles que las empresas se hubieran ahorrado.
En total, las actuaciones de la Agencia Tributaria para luchar contra la evasión fiscal y la economía sumergida han obtenido 16.675 millones de euros.
Se han detectado 97 contribuyentes que estaban artificialmente localizados en otros países, por lo que tuvieron que pagar 28,2 millones de euros.

https://www.elsaltodiario.com/fraude-fi ... nales-2022