- Se investiga el presunto fraude a Hacienda de los actores por sus ganancias en la serie 'Cuéntame'
El juicio a los actores Imanol Arias y Ana Duato comienza este martes en la Audiencia Nacional por ocultar a Hacienda 2,7 y 1,9 millones de euros, respectivamente, de sus ganancias en la serie Cuéntame cómo pasó, mediante sociedades pantalla creadas por el despacho de abogados Nummaria. Antes del juicio, el actor ha llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía en el que asume la comisión de los delitos fiscales y el pago de la deuda tributaria, a cambio de evitar la petición de condena de 27 años de cárcel formulada por Anticorrupción.
Su compañera, la actriz Ana Duato, ha rechazado el pacto y se enfrenta a una petición de 32 años de prisión de Anticorrupción. Para el responsable de Nummaria, el abogado Fernando Peña, reclama la mayor pena (298 años de cárcel), acusado de liderar la organización criminal con la que se cometió el fraude.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía Anticorrupción, la cuota defraudada por Imanol Arias en concepto de IRPF en los ejercicios de 2009 a 2015 fue de 2,7 millones, de los que en 2020 ya había devuelto 2,3 millones. Por lo que respecta a Ana Duato, las cantidades defraudadas entre 2010 y 2017 alcanzaron 1,9 millones, de los que en ese mismo año había devuelto a Hacienda 838.000 euros.
https://cadenaser.com/nacional/2024/06/ ... adena-ser/