La Fiscalía se querella contra Rubiales

Responder
Daro
Puntuación reacciones: 255

La Fiscalía se querella contra Rubiales

Mensaje por Daro »

La Fiscalía se querella contra Rubiales por agresión sexual y coacciones por el beso no consentido a Jenni Hermoso

La jugadora declaró ante la fiscal que ella, familiares y amigos sufrieron una presión constante de Rubiales y su entorno para que respaldara su versión de que el beso no fue forzado
  • El beso forzado de Rubiales a Hermoso en Sidney obliga a que la investigación recaiga en la Audiencia Nacional
Imagen

La Fiscalía ha presentado querella por supuestos delitos de agresión sexual y coacciones contra el presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por el beso no consentido que impuso a la jugadora Jennifer Hermoso tras el triunfo de la selección española femenina en el mundial de Australia.

https://www.eldiario.es/politica/fiscal ... 97749.html
Espumoso
Puntuación reacciones: 80

Re: La Fiscalía se querella contra Rubiales

Mensaje por Espumoso »

Luis Rubiales dimite como presidente de la Federación Española de Fútbol
La decisión se produce después de la querella de la Fiscalía, que lo acusa de agresión sexual y coacciones por el beso no consentido a Jenni Hermoso.

Tres semanas después y tras negarse a dimitir insistentemente, Luis Rubiales ha presentado su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), un cargo del que estaba suspendido temporalmente por la FIFA. Además, ha renunciado también a la vicepresidencia de la UEFA.

La decisión del exdirectivo se produce después de que la Fiscalía haya presentado una querella en la que le imputa dos presuntos delitos por el beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso en la celebración del Mundial femenino: agresión sexual y coacciones.

“Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español”, ha escrito Rubiales en un comunicado, publicado en la red social X (Twitter), encabezado por estas frases: «Defenderé mi honorabilidad. Defenderé mi inocencia. Tengo Fe en el futuro. Tengo Fe en la verdad».

«No quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo», añade en el documento.
Imagen

https://www.lamarea.com/2023/09/10/luis ... de-futbol/
Responder