Rafa Nadal, nuevo embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudí

Responder
IDOLO
Puntuación reacciones: 366

Mensaje por IDOLO »

Tenis
"Me emociona formar parte de ello", afirma el tenista balear

Rafa Nadal, nuevo embajador del tenis en Arabia Saudí

Cadena SER
15/01/2024 - 19:32 h CET

Cadena SER
15/01/2024 - 19:32 h CET
Rafa Nadal ha sido nombrado nuevo embajador de la Federación Saudí de Tenis. El anuncio señala que este acuerdo forma "parte de un compromiso a largo plazo para ayudar al crecimiento del deporte e inspirar a una nueva generación de atletas en Arabia Saudí". Además, tal y como anuncia el comunicado, planifican el desarrollo de una nueva Academia Rafa Nadal en el país para darle todavía más crecimiento a este deporte.

Las primeras palabras del tenista español van en una dirección favorable a hacer crecer este deporte. "Mires donde mires en Arabia Saudí, puedes ver crecimiento y progreso, y me emociona formar parte de ello. Sigo jugando al tenis porque me encanta. Pero más allá de jugar, quiero ayudar a que este deporte crezca en todo el mundo, y en Arabia Saudí hay un gran potencial. Los chicos que están hoy aquí miran al futuro y sienten verdadera pasión por todos los deportes. Si puedo ayudarles a coger una raqueta o simplemente a ponerse en forma y disfrutar de los beneficios de una vida sana, me alegraré de haber marcado la diferencia".

Los argumentos y las primeras palabras de Rafa Nadal coinciden con el argumento de Jon Rahm hace unos meses al defender su postura a favor de firmar con el circuito saudí. Ambos afirman que llegan a un acuerdo con el deporte en Arabia Saudí para fomentar sus respectivas profesiones en el país en un alarde de hacer crecer el país. Estos acuerdos van en dirección a hacer crecer cada disciplina deportiva de cara a la exposición que se pretende hacer de cara al año 2030 en este país.

La publicación de Rafa Nadal en redes sociales
Rafa Nadal ha publicado un mensaje en redes sociales defendiendo su acuerdo con el tenis saudí para participar en su desarrollo a través de una nueva Academia ubicada en el país en el marco de apertura que el país árabe prepara de cara al año 2030. "Es importante ver crecimiento y progreso y el STF está trabajando en eso. En una visita reciente vi el interés en ambos aspectos y quiero ser parte de ese rol de hacer crecer el deporte del tenis en todo el mundo. Los niños miran hacia el futuro y vi que les apasiona el deporte… Quiero animarles a coger una raqueta y disfrutar de los beneficios de una vida sana", afirmó.
Imagen

https://cadenaser.com/nacional/2024/01/ ... adena-ser/
IDOLO

Re: Rafa Nadal, nuevo embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudí

Mensaje por IDOLO »

No creo que tenga problemas de dinero para aceptar ser embajador de un país como ese. A mí al menos me ha decepcionado. 😗
Marta
Puntuación reacciones: 338

Mensaje por Marta »

Alguien debería decirle que en Arabia Saudí, lugar donde, según dice, mires por donde mires ves progreso y crecimiento, las mujeres siguen bajo la tutela de los hombres y aún existe la separación de ambos sexos en espacios públicos. Por no hablar de la obligación de ir completamente tapadas, y en menor medida, mostrar el rostro. Todo esto, además, acompañado de la lapidación por ser infieles.

Progreso del bueno. No todo vale en aras del deporte.
Marta

Mensaje por Marta »

IDOLO escribió: Enero 16, 2024, 11:43 am No creo que tenga problemas de dinero para aceptar ser embajador de un país como ese. A mí al menos me ha decepcionado. 😗
Por sus declaraciones, entiendo que él lo ve desde el lado deportivo, no dudo que tenga la mejor intención, pero claro, también pienso que ciertas cosas no deben pasarse por alto, las referentes a derechos humanos en ese abominable país no pueden disculparse ni opacarse con deporte alguno.

Sí, muy decepcionante.
IDOLO

Mensaje por IDOLO »

¿Van a dejar a las niñas y mujeres de ese país dedicarse al tenis? Yo creo que no.
Marta

Mensaje por Marta »

IDOLO escribió: Enero 16, 2024, 8:23 pm ¿Van a dejar a las niñas y mujeres de ese país dedicarse al tenis? Yo creo que no.
Pues no lo sé, la noticia habla de niños y niñas, pero no aclara nada más. Me cuesta creer que así sea.
Daro
Puntuación reacciones: 255

Mensaje por Daro »

El último mundial se jugó en Catar, la Supercopa "española" se juega en Arabia Saudita. Los jeques están comprando clubes de fútbol europeos, muchos jugadores y entrenadores han sido contratados por equipos árabes. Es una tendencia que, por los proyectos deportivos que hay sobre la mesa, irá a más. Son los principios del capitalismo que mandan sobre cualquier otro aspecto ético occidental.
Daro
Puntuación reacciones: 255

Mensaje por Daro »

El hilo de Amnistía Internacional que desenmascara las miserias del 'sportwashing' saudí tras el 'fichaje' de Rafa Nadal

Imagen

Vivimos tiempos oscuros, muy oscuros, casi negros. Es por esto que el blanqueamiento está a la orden del día. Si no me creen lean el hilo de Amnistía Internacional que les presentamos, un claro ejemplo de lo que un buen talonario puede hacer por la reputación de un país.

Vivimos tiempos oscuros, muy oscuros, casi negros. Es por esto que el blanqueamiento está a la orden del día. Si no me creen lean el hilo de Amnistía Internacional que les presentamos, un claro ejemplo de lo que un buen talonario puede hacer por la reputación de un país.

Pero vayamos al grano. Ocurre que los emires de Arabia Saudí, como ustedes saben, están colmados de billetes, rebozados cual croquetas en oro y petróleo. Se podría decir, abundando en la materia, que chapotean ufanos en ese suntuoso destino que el incesante borboteo petrolífero les ha provisto.

Sin embargo ocurre también que los derechos humanos no son su especialidad, lo cual les ha granjeado una reputación no del todo lustrosa. Tal es así que las instituciones internacionales les afean cada tanto –y siempre de manera muy comedida– sus desmanes en materia de derechos.

Poderoso señor es don dinero. En efecto, la irrupción en escena de lo que viene siendo la pasta, el parné, la guita, como ustedes quieran llamarlo, lo cambia todo. Por un lado enriqueces a un jugador –por si no tuviera ya dinero suficiente– y por otro lanzas un mensaje al mundo que habla de superación y esfuerzo.

Todo mentira. La bola se llama sportwashing. Y casi nos la cuelan.

https://www.publico.es/tremending/2024/ ... ile-medium
Lunallena
Puntuación reacciones: 56

Mensaje por Lunallena »

Se ha vendido al petrodólar, otro mito que se cae. Al final me quedo sola.
IDOLO

Mensaje por IDOLO »

Imagen
Responder